
Colaboración: Rodolfo Speranza
Sportsman de Villa Cañás le ganó a Atlético Elortondo en su cancha por 62-48 y llevó la serie de semifinales a un tercer partido. Ganó el equipo de Diego García porque hizo bien lo que tenía que hacer bien para ganar: defender duro y bajar el goleo del rival.
Muy parejo el primer cuarto, que se disputó con mucho nervio. Algunas pérdidas típicas de un partido muy importante, algunos jugadores algo ‘atados’, con la presencia y el liderazgo de los más experimentados. Sportsman priorizó el trabajo del perímetro, en donde pudo anotar puntos fáciles y Atlético encontró en los hermanos Montoli las soluciones para vulnerar la defensa del ‘Tren Blanco’.
El histórico ‘Plumero’ Barolich con lanzamientos exteriores y ‘Nacho’ Grieco, la figura del partido, hicieron que el local se quede con el primer cuarto por 17-12.
Lo fue llevando bien Sportsman, hasta que empezó a gravitar el juego de los dirigidos por Hugo Miraglia, que en pocos minutos clavaron un parcial de 10-0 a falta de 2’55”. Sportsman se quedó sin gol, García buscó la manera de prosperar en ofensiva, pero Atlético ganaba permanentemente en los dos tableros. Así llegaron al descanso largo: 28-29.
A priori, el tercer cuarto parecía que iba a marcar una tendencia irreversible, y así fue. El local entró más concentrado y de a poco fue estirando las diferencias, que llegaron hasta los 13 puntos. ‘Nacho’ Grieco marcó el ritmo del partido, jugó e hizo jugar, y anotó mucho, con altos porcentajes, con decisiones dignas de un jugador con el temperamento y el carácter a pleno.
Sus triples apagaron la rebeldía de Atlético. Y ahí se definió el partido. La conducción de Francisco Poli una vez más fue determinante. Mariano Frattini aportó lo suyo y desde la banca el ánimo y las ganas de Nicolás Cueto también influyeron.
El último cuarto estuvo de más, sobre todo cuando a falta de 7’45” Esteban Montoli se retiró por faltas personales. Sportsman hizo circular bien la pelota, con posesiones largas y con mucho control, esperó que transcurran los minutos, entendiendo que la cosa ya estaba juzgada.
El equipo cañaseño logró cumplir con el objetivo principal de poder defender duro y solo le anotaron 48 puntos. Después, sabe que tiene herramientas como para perforarle la red a cualquier rival. Dato a tener muy en cuenta para el próximo miércoles o jueves, día clave para la serie que depositará a uno de los dos en la gran final del Apertura de la Asociación Venadense.
Sportsman 62
Robertino Bernasconi 0
Juan I. Grieco 20
Francisco Poli 9
Fernando Barolich 16
Jonatan Spaggiari 0
Mariano Frattini 8
Rodrigo Belesía 0
Nicolás Cueto 5
Agustín Galván 4
Fernando Casadei 0
DT: Diego García
Atl. Elortondo 48
Darío Montoli 11
Santiago Herrera 1
Facundo Oggero 0
Claudio Angeleri 6
Luciano Bianchini 2
Esteban Montoli 10
Juan Herrera 3
Luciano Schillage 9
Patricio Bianchini 4
Ariel Carrizo 2
DT: Hugo Miraglia
Parciales por cuartos: 17/12, 28/29, 49/37, 62/48.
Arbitros: Federico Boelaert y Francisco Iocco.
Gimnasio: Sportsman.
La figura: Juan Ignacio Grieco.