El Interasociaciones ya tiene programa de juego

P1020507

Leandro G. Palomieri

El seleccionado de Mayores de la Asociación Venadense de Básquetbol continúa preparándose para el Torneo Interasociaciones que se jugará en Venado Tuerto el próximo fin de semana, del viernes 10 al domingo 12, en las canchas del Olimpia BBC y el Deportivo Atenas.

El entrenador Marcelo Pericich confirmó la nómina de 12 jugadores que defenderán los colores de la Venadense en casa, siendo los mismos: Bases: Damián Palacios (de último paso por la Liga Nacional en Ciclista Juninense) y Andrés Miguel (recientemente campeón con Argentino de Firmat en el Apertura local). Escoltas: Jorge Banegas (último club Argentino de Firmat), Jonatan Spaggiari (Sportsman de Villa Cañás), Luciano Schillage (Atlético Elortondo). Aleros: Agustín Zanni (Independiente de Chañar Ladeado), Matías Cudos (Sportsman). Ala pivotes: Jorge Veleff (Olimpia BBC), Rodrigo Figuera (Firmat FBC). Pivotes: Omar Zanocco (Argentino), Manuel García (ya confirmado por Atlético Pilar para jugar el próximo Torneo Federal) y Laureano Zalio (Obras Sanitarias).

Como el alero Matías Cudos se está recuperando de un desgarro y llegará con lo justo a la disputa del certamen, por las dudas también está entrenando el base de Peñarol de Elortondo, Luciano Ravera.

Junto al ‘Pata’ Pericich están trabajando como asistentes, Diego García y Ariel Molina.

El seleccionado entrenó ayer en el gimnasio del Deportivo Atenas, disputando un partido de práctica ante el primer equipo del ‘Griego’. Hoy los jugadores tendrán descanso y el jueves quedarán concentrados de cara al torneo.

El combinado de la Venadense integrará la Zona B junto a Rafaela (rival ante quien debutará el viernes a las 21 en el estadio Olimpia), Rosario y Noroeste. En el otro grupo jugarán Oeste Santafesino, Cañada de Gómez, Santa Fe (último campeón) y Reconquista.

De acuerdo al cronograma que distribuyó la Federación de Básquetbol de la provincia de Santa Fe, el viernes a las 15.30 se realizará el tradicional Congreso de Delegados en la sede de la Asociación Venadense de Básquetbol, Mitre 475. Allí se presentará toda la documentación necesaria para poder participar, además de abonar cada Asociación, el arancel correspondiente a la inscripción.

A las 17.30 estará comenzando la competencia propiamente dicha, con el partido que por la Zona A jugarán en cancha de Atenas, el campeón defensor Santa Fe ante Reconquista. A la misma hora, por la Zona B en el estadio Olimpia, se medirán Rosario y Noroeste.

A las 20, en el estadio de barrio San Martín, se realizará el acto inaugural con la asistencia obligatoria de todas las delegaciones con su vestimenta oficial.

Y a las 21 se reanudará la disputa de los partidos con los choques entre Cañada y Oeste Santafesino en cancha de Atenas (Dante Alighieri y Tucumán) y Venado ante Rafaela en Olimpia.

El sábado 11, la jornada matutina comprenderá los partidos entre los perdedores de los primeros partidos de cada zona y los ganadores del mismo, a las 10 y 11.45 respectivamente, tanto en Atenas como en Olimpia.

Y la última jornada clasificatoria será ese sábado en turno vespertino, a las 19 y 21, con los juegos que falten.

El primero y segundo de cada grupo se clasificarán para las semifinales que se jugarán el domingo por la mañana, desde las 10.30. El primero de la Zona A con el segundo de la Zona B jugarán en Atenas; y el primero de la Zona B con el segundo de la Zona A lo harán en Olimpia, aclarándose que en caso de que el seleccionado anfitrión clasifique a semifinales, jugará en el estadio de Olimpia.

El partido por el tercer puesto y la gran final se jugarán en Olimpia el domingo a la tarde, a las 17 y 19, respectivamente.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot