Fuente: Prensa Federacion Santafesina
El seleccionado santafesino de básquetbol de Mayores comenzó en la mañana de ayer con sus entrenamientos de cara al debut del viernes en el triangular Zona B de la primera fase del Campeonato Argentino.
El plantel se concentró en el Hotel Posta de Juárez y practicó en el estadio de Argentino de Firmat a las órdenes de Sebastián Saborido y Sebastián Ciorciari.
Santa Fe debutará el viernes ante San Luis en este extraño certamen, que modificó formato y fecha por diversas razones, algo que complicó el armado de los planteles y generó ausencias marcadas.
Tras sortear diversas peripecias y desvíos para llegar a Firmat debido a los cortes de ruta por el agua acumulada, los integrantes del plantel santafesino entrenaron en el ‘Roque Vassalli’, estadio que será escenario del triangular ante los puntanos y Córdoba.
Roberto Monti le dio la bienvenida al plantel de parte de la dirigencia, mientras que luego Saborido y Ciorciari agradecieron a los jugadores por aceptar la convocatoria y resaltaron que la idea es dejar bien representada a la provincia y buscar el triunfo en la zona para obtener el pasaje al Final Four.
Nicolás Copello fue el único ausente, y se sumará este jueves, mientras que fueron de la partida Damián Palacios, Sebastián Puñet, Jordi Godoy, Sebastián Mignani, Lucas De la Fuente, Osvaldo Thiessoz, Leandro Gerez, Nahuel Basualdo, Jonathan Sacco, Edgardo Torné y Omar Zanocco.
Saborido mostró los primeros sistemas y aprovechó al máximo el tiempo de práctica en una carrera contra reloj en busca de llegar bien a la presentación.
Por otra parte, el base venadense Damián Palacios fue designado como capitán del equipo, mientras que el ‘Titán’ Omar Zanocco será el subcapitán.