Pintaba ‘Negro’ pero el clásico fue ‘Colorado’


ATLETICO ELORTONDO-PEÑAROL MALVICCI FERNANDO CADILLAC PATRICIO 18-3-2

Jorge Toscano

A falta de cinco minutos y monedas para el final del clásico de Elortondo, la visita lo ganaba 67-61. En ese momento, Fernando Malvicci se despachó con un triple, Peñarol falló el ataque, Esteban Montoli en la contrapartida clavó un doble, Peñarol volvió a fracasar en el intento en el aro local y otro triple del venadense Malvicci, exactamente a 5 minutos del cierre, fueron los momentos claves donde el ‘Rojo’ pudo quebrar la supremacía de Peñarol por primera vez en el partido y lo pasó a ganar 69-67.

A partir de ahí, el marcador era cambiante para un lado u otro, siempre por la mínima. Peñarol se la jugaba con Matías Marello y Lisandro Morales principalmente en el aro contrario y en las faltas que cometía siempre tenía una vida, por cuanto Atlético no lo podía rematar, sólo metía de a uno el elenco de Facundo Ruíz, ya sea con las ejecuciones de Malvicci, Montoli o Luciano Bianchini.
Encima, en una reposición, Juan Herrera se pasó de los 5 segundos para hacerlo desde el costado, pero el equipo de Diego Vaccari en ese ataque no pudo, primero con los dos libres de Morales ni con el intento de tres de Patricio Cadillac después.

La réplica de Malvicci con pase al vacío al ‘Luchi’ Bianchini, increíblemente sin marcas, poniendo el marcador 76-73 pareció ser el golpe certero para que la historia se vistiera de Rojo en este primer clásico del año, presenciado por 650 espectadores.

Y este encuentro ha marcado casi siempre la misma tendencia en Atlético en el presente torneo, le cuesta acomodarse, se ve en el algunos momentos con desacoples y por lo general va de atrás en el resultado. Y el de viernes pasado no fue la excepción, estuvo hasta trece puntos abajo (24/37), pero, y a pesar de ser un equipo muy corto, corrió y corrió. Montoli es el emblema, la figura distinta, piensa y ejecuta; ‘Ladilla’ Malvicci ha encajado muy bien, cumpliendo a la perfección, y los hermanos Herrera junto a Luciano Bianchini fueron los operarios de categoría para edificar el triunfo.

Peñarol, en buena parte estuvo ganando, se le fue complicando y no pudo en el cierre. Lisandro Morales, que parece volver a ser el buen jugador de tiempo atrás, junto a Marello, Luppi y Villán, fueron los mejores rendimientos. El que no tuvo una buena noche fue Patricio Cadillac, 1/9 en triples, 9 puntos.

Atl. Elortondo 81
Fernando Malvicci 18
Francisco Pericich 0
Santiago Herrera 8
Facundo Oggero 3
Luciano Bianchini 14
Esteban Montoli 29
Juan Herrera 7
Sergio Barreto 2
DT: Facundo Ruíz

Peñarol 76
Lisandro Morales 10
Francisco Picinato 7
Patricio Cadillac 9
Matías Marello 15
Roy Luppi 18
Martín Fernández 5
Nicolás Galante 2
Fausto Villán 10
DT: Diego Vaccari

Parciales por cuartos: 15/21, 31/39, 55/58, 81/76.
Arbitros: Ariel Musimano y Facundo Cascardo.
Gimnasio: Atlético Elortondo.
La figura: Fernando Malvicci.

Fecha 3