Leandro G. Palomieri
El lunes por la noche el base venadense Damián Palacios jugó su segundo partido como refuerzo del Vasco da Gama de Río de Janeiro en la Liga Ouro, la segunda división del básquetbol de Brasil. Y fue la segunda victoria consecutiva del equipo carioca, que arrastraba tres derrotas en fila hasta la llegada del de Venado Tuerto.
En una nueva presentación como local, el Vasco da Gama superó por 82-67 a Sport Recife, y de esta manera quedó en la segunda posición del campeonato con cuatro victorias y cuatro derrotas, compartiendo ese puesto junto a Ginástico de Belo Horizonte, el próximo rival.
En esta oportunidad el venadense no tuvo muchos minutos en cancha, ya que tuvo que salir por un golpe en su rodilla. En total Damián jugó 17 minutos y 46 segundos, anotando 3 puntos (1/5 en triples) y repartiendo 4 asistencias.
Los próximos partidos del Vasco da Gama serán el 28 y el 30 de abril, visitando en Belo Horizonte a Ginástico en duelos directos por la clasificación. El líder del torneo es Campo Mourao, quien ganó los 6 partidos que jugó y anoche enfrentaba a Ginástico como local partido que se repetirá el jueves.
Luego, Vasco cerrará la fase regular recibiendo al actual líder Campo Mourao los días 7 y 9 de mayo.
Recordemos que tras la primera fase, el primero se clasifica directamente para la final y el segundo y el tercero juegan un play off al mejor de cinco enfrentamientos para definir al otro finalista. El play off final, también al mejor de 5 partidos, le dará al campeón el ascenso a la NBB, la primera división del básquetbol de Brasil.