Atenas: esta vez el destino elegido fue Mar del Plata

atenas-mini-encuentro-en-mar-del-plata-25-9-2

No todo fue básquet. Los chicos de Atenas en la playa.

El pasado fin de semana el minibasket del Club Deportivo Atenas dijo presente en el encuentro internacional organizado por el Club Atlético Peñarol de Mar del Plata. El mismo se disputó en 8 estadios y contó con la presencia de 25 equipos, tanto de Argentina como así también de Perú, Uruguay y Chile.

Dicho encuentro tenía la modalidad de torneo para las categorías Sub 13, 15 y 17; y de encuentro para las categorías Cebollitas, Pre Mini y Mini (los cotejos eran con tanteador, faltas y reglas de FIBA).

La delegación venadense participó con un total de 19 jugadores (2 equipos de Mini) y un muñido grupo de padres que acompañaron a los mismos. El día viernes 23 se realizó la acreditación de los equipos, comenzando a participar el mismo día por la tarde. Ambos equipos disputaron sus cotejos en el club Unión de Mar del Plata (club formador de Patricio Garino, hoy en San Antonio Spurs) ante el Club Chucarro Trouville de Uruguay. Ya el día sábado por la mañana disputaron sus encuentros frente a Estudiantes de Bahía Blanca y Juventud de La Plata; por la tarde se hicieron presentes en el estadio del club Peñarol, donde se realizó un desfile y le entregaron a cada jugador un presente (más de 2000 jugadores participaron del mismo).

Luego se dirigieron al estadio Malvinas Argentinas, para disputar el cotejo vespertino, ambos equipos disputaron el juego con Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.

El día domingo por la mañana disputaron sus encuentros en el club Unión, ante el dueño de casa y el club Thomas Jefferson School de Chile.

Además, en lo extra deportivo, los chicos pudieron conocer lugares de interés que presenta la ciudad balnearia (playa, acquariun, puerto, estadios, etc.); como así también presenciar el clásico de básquet disputado el día viernes por la noche entre Peñarol y Quilmes.

“Queremos agradecer por este vía a Leonardo Gutiérrez, por su intervención ante el organizador del evento, que hizo posible nuestra participación. Mención especial para los chicos tanto en lo deportivo como lo extra deportivo, como para los profesores Diego y Eric, ya que el comportamiento fue excelente dentro y fuera de las canchas”, dijeron desde Atenas.

Y agregaron: “Asimismo hacemos extensivo el agradecimiento a los padres, tanto que acompañaron a los jugadores como aquellos que no pudieron hacerlo, ya que sin ellos estas experiencias únicas para los chicos no sería posible; y los invitamos a seguir sumándose al club. Felicitaciones y a seguir trabajando para enfrentar los nuevos desafíos”.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot