Ingeniería Revelant se quedó con el Comercial ‘Daniel Cingolani’ y es bicampeón

Bicampeón. Integrantes de Ingeniería Revelant junto a familiares de Cingolani.

Leandro G. Palomieri

El miércoles por la noche, en el gimnasio del Deportivo Atenas, se jugó la última jornada del torneo comercial de básquetbol ‘Daniel Cingolani’ que organizaron los cuatro clubes venadenses.

En el gimnasio de Dante Alighieri y Tucumán se dio cita una buena cantidad de espectadores para ver los dos encuentros que definieron el torneo, el primero de la noche por el tercer puesto entre Indumentaria Batistelli y Rickoos; y a continuación la gran final, reeditando la del último torneo, entre el campeón Ingeniería Revelant y el desafiante La Fiebre.

Rickoos se quedó con la tercera ubicación venciendo a Indumentaria Batistelli por 60-54; mientras que en la final se vivió un juego de alto nivel emocional, donde los de Elortondo volvieron a dejar con las manos vacías a los venadenses. Ingeniería Revelant se impuso a La Fiebre por 59-53. Liderados por el gran Claudio Angeleri, Revelant estuvo casi siempre adelante en el marcador, hasta que en los minutos finales dos bombas seguidas de Martín Ramells adelantaron a La Fiebre por 53-52. Para hasta allí llegó el envión de los muchachos de Centenario, ya que un triple de Rodrigo Olmedo (que había metido otro antes) le devolvió el liderazgo a los campeones (56-53), que cerraron el juego con dos tiros libres de Matías Halek y otros dos de Angeleri para desatar la locura de los seguidores de Elortondo.

Al término del encuentro, familiares del periodista y relator de básquetbol Daniel Cingolani, fallecido a fines del año pasado, se encargaron de entregar los premios a los campeones y subcampeones, tal como habían hecho anteriormente con los terceros.

Tercer Puesto:
Indumentaria Batistelli (54): David Villafañe 6, Nicolás Santamaría 13, Emanuel Corzo 10, Lautaro Miscoff 10, Iván Corzo 0, Damián Benoit 3, Santiago Rosas 12.
Rickoos (60): Pablo Rivero 13, Rodrigo Rabolini 19, Sebastián Aranda 6, Ezequiel Tintes 13, Luis Feliciani 4, Denis Perez 5.
Parciales por cuartos: 11/22, 27/34, 43/51, 54/60.
Arbitros: Pablo Budini y Lucas Medina.
Gimnasio: Deportivo Atenas.

Final:
La Fiebre (53): Julián Fontana 0, Mariano Giovannini 0, Ricardo Oncini 0, Martín Ramells 16, Matías Carpignano 6, Jorge Butto 2, Gastón Torresan 13, Miguel Quinodóz 4, Martín López 2, David Frutos 8, Patricio Dimmer 2.
Ingeniería Revelant (59): Fernando Casadei 2, Rubén Comugnaro 0, Mariano Angeleri 3, Matías Halek 7, Mauricio Rojas 0, Claudio Angeleri 26, José Tripcevich 0, Andrés Bonato 3, Hernán Hraste 1, Rodrigo Olmedo 9, Hernán Trevisi 2, Mauricio Revelant 6.
Parciales por cuartos: 13/13, 19/27, 37/43, 53/59.
Arbitros: Pablo Budini y Lucas Medina.
Gimnasio: Deportivo Atenas.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot