Sportsman superó a Ciudad en un partido vertiginoso


Vuela al aro. Agustín Galván jugó un buen partido.

Leandro G. Palomieri

En un partido súper vertiginoso, donde hubo mucho más errores que aciertos, fue Sportsman de Villa Cañás el que supo cerrarlo mejor para quedarse con una importantísima victoria en una cancha siempre difícil como lo es la del Club Ciudad de Venado Tuerto.

El ‘Tren Blanco’ se impuso en el ‘Giocondo Semprini’ por 64-49 por la 11ra fecha del torneo Apertura ‘Alejandro Pony Arranz’ y quedó como uno de los dos escoltas que ahora tiene el líder Argentino de Firmat.

El primer cuarto comenzó siendo muy parejo. Los dos equipos intentaron ponerle velocidad al juego, pero confundieron los caminos y las pérdidas de balones empezaron a sucederse. Estuvieron empatados 10-10 hasta cerca del final de esos primeros diez minutos, donde Sportsman logró sacar una pequeña luz de 17-10 a falta de un minuto. Y en ese minuto final, con Lucas Giughera inspirado desde la línea de libres, encestando 5/5, lo acercó a un doble al Chanta: 17-19.

El segundo acto del juego volvió a la paridad, con errores y aciertos de ambos lados. Estuvieron igualados en 22, pero tras un par de ataques malos del local, con veloces contragolpes que terminó Mariano Frattini en dobles, los de Diego García se escaparon 32-25, obligando a Ariel Molina a pedir tiempo muerto. En los últimos instantes descontó el ‘Chanta’ y Sportsman cerró el primer tiempo al frente 32-29.

En la reanudación del juego mejoró notablemente el dueño de casa, que sorprendió a Sportsman y con un triple del ‘Pato’ Zarich se adelantó 39-35, obligando a García a solicitar minuto. El ‘Tren’ volvió a serenarse, empató en 39 faltando 3′ y de ahí en más dominó con Francisco Poli y Mariano Frattini, para cerrar el parcial adelante por 7 puntos: 47-40, con un triple de Matías Bianconi ganándole al sonido de la chicharra.

El ‘Chanta’, que estuvo muy impreciso en lanzamientos de tres puntos en toda la noche, siguió apostando por ésto y siguió errando. Sportsman, más tranquilo en cada ofensiva, pese a que erró bastante también, encontró soluciones en el tridente Poli-Galván-Frattini, para sacar 12 puntos de manera impensada: 55-43.

Diferencia que le dio muchísima tranquilidad para cerrar un partido que no fue tan sencillo, ni mucho menos. Un triple de Robertino Bernasconi a 1’20» del final, prácticamente sentenció la historia marcando 16 de ventaja: 61-45. El final fue 64-49 y Sportsman fue un justo ganador.

Club Ciudad 49
Fernando Malvicci 6
Juan I. Mondino 3
Patricio Zarich 19
Jonatan Bournot 6
Ariel Carrizo 0
Franco Montemagio 0
Lucas Giughera 8
Laureano Zalio 3
Guillermo Andriani 0
Emanuel Rubio 4
Joaquín Zapata 0
DT: Ariel Molina

Sportsman 64
Francisco Poli 9
Nicolás Cueto 5
Agustín Galván 9
Mariano Frattini 16
Martín Meglia 10
Ignacio Martínez 0
Matías Bianconi 7
Robertino Bernasconi 8
Mauro Orsi 0
DT: Diego García

Parciales por cuartos: 17/19, 29/32, 40/47, 49/64.
Arbitros: Luis Celano e Ignacio Arias.
Gimnasio: ‘Giocondo Semprini’ de Club Ciudad.
La figura: Mariano Frattini.