Con un Ravera tremendo, Independiente forzó tercer partido

Colaboración: Jorge Haümuller

Independiente de Chañar Ladeado le ganó el pasado jueves por la noche a Firmat FBC por 92-79 e igualó 1-1 la serie de cuartos de final correspondiente al torneo Apertura ‘Alejandro Arranz’ de la Asociación Venadense de Básquetbol.

Con una estupenda actuación de Luciano Ravera (33 puntos), el ‘Coreano’ forzó la disputa de un tercer encuentro en cancha de los firmatenses.
Independiente quizás jugó su mejor partido de la temporada y le sirvió para ganarle a un gran rival.

En el comienzo fue letal el local. Arrancó ganando 8-0 en los primeros 3 minutos y después incrementó la ventaja a 17-6 cuando quedaban 5’ por jugar en el primer cuarto. Lo hizo con un buen juego de conjunto, sin fallas. En la parte final de ese segmento aparecieron Gonzalo Maggio y Mariano Tagliotti en el visitante para acercarse a 5: 24-19 faltando 2’, pero una seguidilla de puntos de ‘Lucho’ Ravera lo hizo terminar por 12 adelante al local: 34-22.

En el segundo parcial volvió al rectángulo Alexandro Fermani, que había salido dolorido en el primero. Y su regreso fue vital, porque ayudó a Ravera para que el ‘Coreano’ saque 15: 50-35 y finalice la primera mitad 56-41.

El tercer cuarto fue de ida y vuelta. Firmat logró presionar y descontar, teniendo a Maggio como líder ofensivo. No solamente el equipo de Hugo Miraglia logró descontar, sino que hasta logró pasar fugazmente al frente. Independiente mejoró en el final y terminó adelante 69-67.

El último cuarto fue intenso, hasta que Ravera, la gran figura, logró meter tres dobles consecutivos y el local se adelantó 80-74 a 4’ del final, para luego conservar la ventaja y festejar la victoria.

Independiente 92
Guido Peñaloza 7
Brian Villalba 0
Luciano Ravera 33
Alexandro Fermani 6
Juan C. Cantarini 16
Leonardo Ghergo 0
Martín Caglieris 0
Juan De la Vega 12
Matías Baretti 0
Franco Belforte 0
Omar Zanocco 18
DT: Mario Fogolín

Firmat FBC 79
Mateo López 0
Pablo Zenteno 5
Ignacio Apestegui 0
Gonzalo Maggio 24
Luciano Schillage 11
Lucio Varani 13
Jerónimo Massa 0
Julián Nebbia 0
Franco Asencio 0
Federico Abal 2
Andrés Santa 9
Mariano Tagliotti 15
DT: Hugo Miraglia

Parciales por cuartos: 34/22, 56/41, 69/67, 92/79.
Arbitros: Luis Celano y Gerardo Benedetti.
Gimnasio: Independiente Atletic Club.
La figura: Luciano Ravera.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot