Atenas y Club Ciudad avanzaron, Centenario quedó eliminado

Terminó invicto en San Justo. Los U17 de Deportivo Atenas.

Leandro G. Palomieri

El fin de semana se jugó una nueva etapa, la segunda, de la Liga Formativa U17 de la provincia de Santa Fe, donde la Asociación Venadense estuvo representada por Club Ciudad y Deportivo Atenas, que lograron clasificar a la siguiente instancia, y Centenario, que quedó eliminado.

El ‘Chanta’ fue sede de la Zona E, recibiendo el sábado y domingo en el ‘Giocondo Semprini’ la visita de Talleres de Villa Gobernador Gálvez, Rivadavia Jrs de Santa Fe y Sportivo Las Parejas.

El elenco de Mariano Bozzoni no arrancó bien, porque perdió en el debut ante Rivadavia Jrs por 60-56, pero luego se recuperó venciendo a Talleres por 73-69 y en el último encuentro a Sportivo Las Parejas por 94-92. En los otros resultados: Sportivo 82 Talleres 76; Sportivo 80 Rivadavia Jrs 61; Talleres 67 Rivadavia Jrs 67. Posiciones finales: Club Ciudad y Sportivo Las Parejas 5 puntos; Talleres y Rivadavia Jrs 4.

Por su parte, el ‘Griego’ jugó la Zona D en la ciudad de San Justo, donde enfrentó al local Sanjustino y a los también visitantes Santa Paula de Gálvez y Unión y Progreso de Rosario.

Le tocó un grupo bravo. Centenario no pudo ganar.

El equipo de Sergio Pugliese terminó invicto, ganando sus tres encuentros. En el debut superó a Unión y Progreso por 68-60; luego le ganó a Santa Paula por 74-63; y finalmente venció a Sanjustino por 65-64. En los otros partidos: Santa Paula 62 Sanjustino 59; Sanjustino 70 Unión y Progreso 51; Santa Paula 64 Unión y Progreso 35. Posiciones finales: Deportivo Atenas 6 puntos; Santa Paula 5; Sanjustino 4; Unión y Progreso 3.

Mientras que la ‘Fiebre’ fue anfitrión en la Zona A recibiendo a Caova de Rosario, Central Argentino Olímpico de Ceres y ADEO de Cañada de Gómez.

El team de Pablo Budini perdió sus tres juegos. En el primer enfrentamiento fue superado por Caova por 65-46; luego cayó ante ADEO por 73-44 y finalmente perdió con Central Olímpico por 79-42. En los otros partidos: Central Olímpico 71 ADEO 60; Central Olímpico 72 Caova 53; ADEO 69 Caova 60. Posiciones finales: Central Olímpico 6 puntos; ADEO 5; Caova 4; Centenario 3.

Además hubo otros cuadrangulares. En la Zona B clasificaron Banco de Santa Fe ‘A’ y Colón de San Justo; en la Zona C lo hicieron Gimnasia y Esgrima de Rosario y Sportivo Suardi; en la Zona F, Sportsmen Unidos de Rosario y Gimnasia y Esgrima de Santa Fe; y en la Zona G, Temperley de Rosario y Náutico de Rosario. Además, como los dos mejores terceros, pasaron Libertad de Sunchales y Sanjustino.

Ahora la Federación deberá realizar los sorteos para determinar los cuatro nuevos grupos que jugarán los cuadrangulares semifinales durante los días 1 y 2 de septiembre.

Nuevas autoridades

El pasado sábado se realizaron las asambleas ordinaria y extraordinaria de la Federación de Básquetbol de la provincia de Santa Fe y en la misma quedó proclamada la única lista de autoridades presentada, que fue electa con los votos de los delegados de las seis asociaciones presentes: Noroeste, Reconquistense, Rafaelina, Oeste Santafesino, Venadense y Cañadense. Faltaron a la cita la Rosarina y la Santafesina.

Clasificó en su casa. Club Ciudad en uno de su juegos.

El mandato del nuevo Consejo presidido por Raúl Foradori es por tres años. La Asamblea se desarrolló con la presencia de los veedores de la IGPJ (Inspección General de Personas Jurídicas) de la provincia de Santa Fe.

Las autoridades: Presidente: Raúl Foradori; Vicepresidente 1: Pablo Fabrissín; Vicepresidente 2: Luis Silvano; Secretario general: Jorge Espinosa; Pro Secretario general: Claudio Bragalenti; Tesorero: Arnaldo Barberi; Pro Tesorero: Víctor Fogolín; Vocales Titulares: Mario López, Daniel Gianoglio y Jorge Gartich; Vocales Suplentes: Juan Manuel Costamagna, Cristian Chantiri y Eduardo Felitti; Síndico Suplente: Diego Tomé.

Honorable Tribunal de Disciplina: Presidente: Marcelo González Acuña; Miembro titular: Jorge Gómez; Miembro suplente: Jorge Mozzoni.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot