Argentino dominó de punta a punta al Club Ciudad

Imparable. El ‘Checho’ Maggio fue determinante ante el ‘Chanta’.

Leandro G. Palomieri

Argentino de Firmat consiguió su segundo triunfo en fila en el Torneo Clausura de la Asociación Venadense de Básquetbol al derrotar el viernes como visitante a Club Ciudad de Venado Tuerto por 68-57 en encuentro correspondiente a la segunda fecha.

El ‘Cuevero’ dominó de principio a fin al ‘Chanta’, que solamente puso en riesgo el triunfo visitante en la primera parte del último cuarto, donde llegó a situarse solamente un punto abajo, pero el elenco de Diego Cordera sacó a relucir toda su experiencia y puso las cosas en su lugar en los últimos minutos.

Argentino arrancó ganando 9-0 y Ciudad tardó tres minutos en poder anotar sus primeros puntos. Con un extraordinario trabajo de Nicolás Helman, que convirtió 13 puntos en el cuarto inicial, bien acompañado por Gonzalo Maggio, los del ‘Chocho’ Cordera se impusieron 19-12 en el primer acto.

En el segundo la diferencia se siguió ampliando. El local trataba de mantenerse en partido de la mano de Nicolás Rodríguez y los triples de Franco Montemagio, pero Argentino se las ingeniaba con juego de conjunto para escaparse, y con un triple de Gastón Fogolín logró sacar la máxima de 16: 41-25 a 1’ del final. En ese último minuto, un parcial de 6-0 para el ‘Chanta’ lo acercó a 10: 41-31.

No cambió demasiado el partido en el tercer cuarto. Maggio fue el que se destacó en el goleo del visitante, mientras que el capitán Jonatan Bournot, acompañado por Rodríguez, trataron de mantener al local.

Argentino entró al último cuarto con 13 de ventaja: 53-40, y parecía asunto liquidado. Pero el ‘Chanta’ nunca baja los brazos y lo demostró una vez más. Ariel Renzi anotó puntos en la pintura y Bournot sacudió con triples para dejar a su equipo abajo por uno: 53-52 a 6’25’’ del final. Cordera pidió tiempo muerto, ordenó a los suyos y en apenas un par de minutos Argentino volvió a escaparse, para terminar ganando por 68-57.

Club Ciudad 57
Nicolás Rodríguez 12
Juan I. Mondino 2
Maxi Nicolau 3
Jonatan Bournot 17
Gerónimo Baldassari 1
Franco Montemagio 14
Ignacio Crego 0
Simón Sagardía 0
Ariel Renzi 8
Francisco Alvarez Lamas 0
Yoel Bocchino 0
DT: Ariel Molina

Argentino 68
Franco Fogolín 6
Gastón Fogolín 3
Gonzalo Maggio 25
Nicolás Helman 17
Michael Ortiz 5
Pablo Mustafá 0
Nahuel Rodríguez 4
Gastón Siliberti 0
Francisco Marinucci 6
Luciano Filipponi 0
Santino Romegialli 0
Ricardo Rimoldi 2
DT: Diego Cordera

Parciales por cuartos: 12/19, 31/41, 40/53, 57/68.
Arbitros: Fernando Sayago y Alvaro Ronzani.
Gimnasio: ‘Giocondo Semprini’.
La figura: Gonzalo Maggio.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot