Diego Budassi
Con gran labor colectiva y la muñeca intacta de Alejandro Fabbrini, Firmat FBC doblegó al Deportivo Atenas por 99-85 y se recuperó después de una serie de derrotas consecutivas.
El Rojo lo ganó de punta a punta, llegó a sacarle 30 e incluso se impuso por más de 12 tantos, que serán vitales en caso de igualdad de posiciones en la tabla. Mateo López y Saulo Bieschke empezaron matando, el local se disparó 16-8 pero Santucho respondió del lado Griego y el equipo de Juan Cruz Aramburu se llevó el primer acto por la mínima: 25-24.
En el segundo cuarto Fabbrini y Oggero fueron vitales en ataque y rápidamente Firmat volvió a despegarse en el tanteador. Además la defensa intensa fue clave y Silveira con buen cierre le permitió al Rojo irse a los vestuarios ganando 50-37.
En el reinicio el local fue demoledor. Fabbrini hizo todo perfecto, asistió una y otra vez a Bieschke, penetró varias veces la defensa visitante y para decorar su excelente actuación, clavó un bombazo sobre la chicharra que dejó arriba a Firmat por un contundente 76-53.
La mano caliente del capitán Rojo se extendió en el último capítulo, con dos triples consecutivos que estiró la brecha a 30: 86-56.
Atenas no bajó los brazos y con el tridente Mira-Zalio-Lucero fue reduciendo la amplia desventaja para llegar a un final menos catastrófico y un tanto decoroso.
Firmat FBC 99
Alejandro Fabbrini 20
Mateo López 5
Saulo Bieschke 14
Tomás Silveira 13
Santiago Garbocci 8
Leandro Lyonnet 6
Julián Nebbia 2
Leandro Monteros 10
Jerónimo Massa 2
Lucio Varani 10
DT: Juan Cruz Aramburu
Dep. Atenas 85
Manuel Mira 21
Santiago Zalio 16
Eloy Fantino 7
Matías Santucho 14
Bautista Peralta 2
Matías Lucero 16
Ricardo Brite 9
Facundo Ghirardi 0
DT: Sergio Pugliese
Parciales por cuartos: 25-24, 50-37, 76-53, 99-85.
Arbitros: Alvaro Ronzani y Gerardo Benedetti.
Gimnasio: ‘La Caldera’ de Firmat FBC.
La figura: Alejandro Fabbrini.