El Club Ciudad se clasificó a las semifinales

Leandro G. Palomieri

El fin de semana se jugó una nueva etapa de la Liga Formativa U17 de la provincia de Santa Fe, donde el Club Ciudad de Venado Tuerto fue anfitrión de la Zona C, recibiendo a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe, Temperley de Rosario y Sanjustino. Los dirigidos por Mariano Bozzoni ganaron sus tres partidos y se clasificaron para la instancia de semifinales.

En el primer partido, Club Ciudad derrotó a Sanjustino por 66-53, luego superó a Temperley por 66-64, ambos partidos jugados el día sábado; mientras que el domingo al mediodía el ‘Chanta’ venció a Gimnasia por 66-62.

En los otros partidos del grupo, Temperley le ganó a Gimnasia por 81-55, Sanjustino venció a Gimnasia por 71-59 y Temperley superó a Sanjustino por 75-56. De esta manera, las posiciones finales fueron: Club Ciudad 6 puntos; Temperley 5 (los dos clasificados), Sanjustino 4, Gimnasia 3.

En la Zona A, que había jugado en Cañada de Gómez el 8 y 9 de septiembre y donde había sido de la partida el Deportivo Atenas, los clasificados fueron Náutico y Sportsmen Unidos, ambos de la ciudad de Rosario.

En la Zona B, que se había disputado el 15 y 16 de septiembre en Ceres, clasificaron Gimnasia y Esgrimade Rosario y Olímpico de Ceres; mientras que en la Zona D, jugada en Las Parejas el 8 y 9 del mes pasado, los clasificados fueron Banco de Santa Fe y Sportivo Las Parejas.

La Federación de Básquetbol de la provincia de Santa Fe decidió reprogramar los cuadrangulares semifinales para los días 14 y 15 de octubre a fin de que los jugadores que participen del Argentino U17 de San Luis tengan un día más de descanso. El martes 9 de octubre se realizará sorteo de grupos y se licitarán las sedes. La final será 27 y 28 de octubre (licita el 18).

Selección U17

Santa Fe ya tiene Selección para el Argentino U17 que se jugará en San Luis. Sergio Bruni es el entrenador, quien contará como asistentes en el cuerpo técnico al venadense Mariano Bozzoni y a Esteban Osimani.

Entre los 12 convocados está el jugador de Argentino de Firmat, Santino Romegialli. Los demás integrantes son Alejo Paoloni (Boca Juniors), Manuel Silvano (Adeo de Cañada de Gómez), Facundo Tolosa (Bahía Basket), Mateo Pérez (Náutico de Rosario), Jaime Brodsky (Estudiantes de Concordia), Juan Cruz Noguera (Caova de Rosario), Lucas Fossati (Sanjustino), Joaquín Hoyo (Unión de Santa Fe), Juan Fernández (Unión de Santa Fe), Juan Pablo Evangelista (Gimnasia de Rosario) e Ismael Amprimo (Boca Juniors).

Concentran en Cañada de Gómez desde ayer en las instalaciones de Sport de Cañada de Gómez para jugar desde el 7 al 12 en San Luis.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot