Olimpia BBC se coronó campeón en categoría U15

Nuevo título. La categoría U15 de Olimpia BBC.

Leandro G. Palomieri

Repitiendo lo que había logrado el domingo en la categoría U13, el lunes Olimpia BBC de Venado Tuerto se coronó campeón en la categoría U15 del certamen de la Asociación Venadense de Básquetbol.

El ‘Rojo’ de barrio San Martín, dirigido por Víctor Hugo Daitch, se quedó con toda la gloria en el cuadrangular final que organizó en su estadio de barrio San Martín. Los pibes de Olimpia BBC se coronaron campeones invictos, ya que no perdieron ni un solo partido en todo el campeonato. Además, el único partido que ganaron por menos de un dígito de diferencia, fue el encuentro final.

El cuadrangular final se inicio con el triunfo de Firmat FBC sobre Centenario de Venado Tuerto por 82-57 y luego la victoria de Olimpia BBC ante Peñarol de Elortondo por 77-39.

En horas de la tarde, por el tercer y cuarto puesto, Centenario derrotó a Peñarol por 67-65 y en el partido final, un auténtico partidazo, Olimpia BBC venció a Firmat FBC por 67-66.

El ‘Rojo’ firmatense estaba ganando por 65-64 y le quedaba la última bola al local, que la jugó hasta casi el cierre, donde Lautaro Pascual se elevó de frente al aro y clavó un triplazo para dejar el marcador 67-65 con apenas un segundo por jugar. Ante la algarabía por el triple, hubo invasión de campo por parte del banco de Olimpia, por lo que los árbitros sancionaron una falta técnica. Firmat FBC anotó el tiro libre y repuso de mitad de cancha, pero el tiempo no le alcanzó y Olimpia BBC se quedó con el título, algo que estos chicos ya vienen consiguiendo desde que estaban en la categoría U13. Son tricampeones.

El entrenador Víctor Daitch contó con estos jugadores a lo largo de la temporada: Francisco Briñon, Bruno Magnabosco, Lautaro Pascual, Nicolás Stenta, Emiliano Casadey Dotto, Nazareno Galzusta, Agustin Roitvan, Tomás González, Facundo Ratto, Nazareno Pascual, Santiago Ratto, Joaquín Buffon, Lautaro Godoy, Facundo Moyano, Eugenio Boyle y Joaquín Fernández Da Silva.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot