Los U15 de Olimpia BBC campeones y al Nacional

Campeones invictos. Los U15 de Olimpia BBC brillaron en la provincia.

Leandro G. Palomieri

Olimpia BBC se coronó campeón invicto de la Liga Provincial Formativa de básquetbol de la categoría U15 al quedarse con el cuadrangular final que se desarrolló entre sábado y domingo en la cancha de Atlantic Sportsmen de la ciudad de Rosario.

El conjunto venadense, dirigido por Marcelo Duffy, le ganó consecutivamente a Banco de Santa Fe, al local Atlantic Sportsmen y en el último partido a Central Argentino Olímpico de Ceres para quedarse con el título provincial y además la clasificación para la instancia nacional (los tres primeros lo hicieron).

El debut de los venadenses fue el sábado por la mañana ante Banco de Santa Fe, a quien derrotó por 70-44, mientras que luego el local Atlantic Sportsmen cayó ante Central de Ceres por 79-64.

El sábado por la tarde se jugó la segunda fecha, donde Central a primer turno venció a Banco por 75-57 y luego Olimpia BBC derrotó al local Atlantic Sportsmen por 81-71.

De esta manera, para el domingo quedaron los partidos definitorios, donde a primer turno Atlantic superó a Banco por 56-47 y logró el pasaje al torneo Nacional; y en la gran final Olimpia BBC derrotó a Central de Ceres por un contundente 73-50.

Olimpia BBC se coronó campeón en condición de invicto con 16 partidos ganados (4 en primera fase, 3 en segunda, 3 en cuartos, 3 en semifinales y 3 en la final).

El plantel estuvo conformado por: Nicolás Stenta, Tomás González, Joaquín Bufon, Lautaro Pascual, Nazareno Galzusta, Francisco Briñon, Bruno Magnabosco, Santiago Ratto, Nazareno Pascual, Ramiro Rodríguez, Francisco Acevedo, Ignacio Bacella, Benjamín Sava, Juan Escudero, César Otero, Mirko Salih, Juan Zacco. DT: Marcelo Duffy. Asistente: Martín Sánchez.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot