Olimpia BBC tiene rivales y quiere ser local

Viene de ser campeón provincial. Equipo U15 de Olimpia BBC.

Leandro G. Palomieri

La Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) dio a conocer los cuadrangulares de cuartos de final del Torneo Nacional de clubes de la categoría U15, para el cual se clasificó hace un par de semanas el equipo del Olimpia BBC de Venado Tuerto.

Los venadenses, como era de prever, tendrán como rivales a sus comprovincianos Central Argentino Olímpico de Ceres y Atlantic Sportsmen de la ciudad de Rosario, quienes definieron la Liga Provincial junto al equipo que dirige Marcelo Duffy. Junto a ellos tres estará Gimnasia y Esgrima Pedernera Unidos de San Luis, el popular GEPU.

Estos cuatro equipos conformarán la Zona 4 y el próximo miércoles 11 se procederá a licitar el lugar de realización. Es intención de Olimpia BBC jugar como locales, por lo que dirigentes y padres se están moviendo a full para poder presentar la mejor licitación posible. El cuadrangular se jugará durante los días 20, 21 y 22 de septiembre.

En la etapa de Cuartos de Final, los 32 clubes se dividirán en 8 zonas de 4 equipos cada una, avanzando a la siguiente etapa los dos primeros de cada una.

En la etapa de Semifinal, los 16 clubes se agruparán en cuatro zonas de cuatros equipos cada una, avanzando a la siguiente etapa el primero de cada zona.

En la etapa Final, los cuatro clubes competirán mediante el sistema de Final Four. En la Jornada 1 de competencia tendrán lugar las semifinales, mientras que, en la Jornada 2, se jugará la Final y el Tercer Puesto.
Las zonas
Zona 1: Ciclista Olímpico de La Banda, Asoc. Mitre de Tucumán, Gimnasia y Tiro de Salta, Gorriti de Jujuy.
Zona 2: Asoc. Española de Charata, San Martín de Corrientes, Formosa (se informará el 9/9), El Coatí de Eldorado.
Zona 3: Central Entrerriano de Gualeguaychú, Estudiantes de Paraná, Unión Eléctrica de Córdoba, Instituto de Córdoba.
Zona 4: Olimpia BBC de Venado Tuerto, Central Argentino Olímpico de Ceres, Atlantic Sportsmen de Rosario, GEPU de San Luis.
Zona 5: Riachuelo de La Rioja, Riojano de La Rioja, Regatas de Mendoza, San Martín de Mendoza.
Zona 6: Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque, Náutico Hacoaj, Los Indios de Moreno, Sporting de Mar del Plata.
Zona 7: Olimpo de Bahía Blanca, Centro Español de Plottier, All Boys de Santa Rosa, Villa Congreso de Viedma.
Zona 8: NorPatagonia (se informa el 9/9), Gimnasia de Comodoro Rivadavia, Santa Cruz (se informa el 9/9), Club SyD Metalúrgico de Tierra del Fuego.
Los dos clasificados de la Zona 4 se cruzarán en semifinales con los dos que clasifiquen de la Zona 3.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot