Centenario y el Deportivo Atenas se inscribieron para jugar en U19

El Griego. Deportivo Atenas fue campeón de la Venadense en 2019.

Leandro G. Palomieri

La actividad está detenida en el ámbito de la Federación de Básquetbol de la provincia de Santa Fe, sin embargo los diferentes clubes siguen anotando a sus equipos para jugar las distintas Ligas Formativas.

Es el caso de la categoría U19, que fue la primera categoría en cerrar sus inscripciones y en total se han anotado 26 equipos de toda la provincia, lo que marca el enorme interés en un contexto realmente difícil en todo sentido por la realidad que atraviesa el país y que es de público conocimiento.

De los 26 equipos, dos son representantes de la Asociación Venadense: Deportivo Atenas y Centenario, ambos de Venado Tuerto.

Los demás inscriptos, divididos por Asociación, son los siguientes:

Asociación Rosarina: Unión y Progreso de Rosario, Náutico Avellaneda de Rosario, Temperley de Rosario, Atalaya de Rosario, Talleres de Villa Gobernador Gálvez, Rosario Central, Gimnasia y Esgrima de Rosario, Sportsmen Unidos de Rosario, Provincial de Rosario, Universitario de Rosario, Atlantic Sportmen ‘A’, Atlantic Sportmen ‘B’ (ambos de Rosario), Atlético Fisherton de Rosario, Regatas Rosario.

Asociación Cañadense: Sarmiento de Cañada de Gómez.

Asociación Santafesina: Unión de Santa Fe, Banco de Santa Fe, Rivadavia Jrs de Santa Fe, Unión de Santo Tomé, Almagro de Esperanza, Alma Juniors de Esperanza.

Asociación Oeste Santafesino: Centenario de Gálvez, Ceci de Gálvez.

Asociación Noroeste Santafesino: San Lorenzo de Tostado.

Por otra parte, la Comisión Directiva de la Federación de Básquetbol de Santa Fe informó que la inscripción a los torneos de categorías formativas U17, U15, U13, masculino y femenino, se prorrogan hasta el día viernes 3 de abril. Con respecto a las fechas de los sorteos, todos se difieren hasta tanto se disponga el final de la medida de aislamiento dispuesta por el gobierno.

La Fiebre. Los U19 de Centenario tendrán su experiencia provincial.

Interasociaciones

También, la Federación informó que de común acuerdo con las Asociaciones del Noroeste Santafesino y Rafaelina, se resolvió suspender y reprogramar los torneos Interasociaciones de las categorías U17, masculino y femenino, para una fecha en las que las autoridades gubernamentales dispongan que ya no sea necesaria la medida de aislamiento social.

Recordemos que los varones U17 debían jugarlo del 27 al 29 de marzo en Ceres; mientras que las chicas iban a hacerlo del 24 al 26 de abril en Sunchales.

Ligas Femeninas

Las Ligas Formativas femeninas para las categorías U15 y U17 ya tienen a sus equipos inscriptos, esperando una pronta solución a la pandemia. Los sorteos fueron postergados hasta que el gobierno crea conveniente finalizar el período de aislamiento.

En la categoría U17 se anotaron 13 equipos: Rosario Central, Ben Hur de Rosario, Náutico de Rosario, Unión de Santo Tomé, Almagro de Esperanza, Alma Juniors de Esperanza, Santa Rosa de Santa Fe, Campaña de Carcarañá, Sport Club Cañadense, Adeo de Cañada de Gómez, CACU de Ceres, Libertad de Sunchales y Ben Hur de Rafaela.

Mientras que en U15 jugarán 14 equipos: Talleres de Villa Gobernador Gálvez, Ben Hur de Rosario, Atalaya de Rosario, Náutico de Rosario, Santa Rosa de Santa Fe, Alma Jrs de Esperanza, Sport Club Cañadense, Alba Argentina de Maciel, Unión de San Guillermo,

San Lorenzo de Tostado, CACU de Ceres, Racing de San Cristóbal, 9 de Julio de Rafaela y Libertad de Sunchales.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot