Argentino lo bailó y va con toda la fe para el quinto

Lautaro Bouchet brilló con 27 puntos

El Cuevero doblegó 88-74 a Atlético Carcarañá e igualó la pulseada por la permanencia. Lautaro Bouchet volvió a brillar con 25 puntos. También se destacaron Banegas y Cordera. El martes se juega el decisivo cotejo en Cremería.

Diego Budassi

No está muerto quien pelea y mucho menos con la actitud que le puso Argentino para revertir una serie prácticamente perdida que lo dejó al borde del abismo la semana pasada cuando Atlético Carcarañá se puso arriba 2-0.

Con mucha garra, inteligencia y dejando el alma en cada acción, el Cuevero superó 88-74 a Cremería en el cuarto cotejo de la pulseada y estiró la contienda a un quinto juego que se disputará el martes en Carcarañá y definirá el descenso de la Conferencia Litoral.

El equipo de Mario Fogolín se impuso con claridad y sin dejar ningún tipo de dudas, sobretodo en el tercer cuarto donde le dio una verdadera paliza a su contrincante.

El arranque fue parejo y terminaron empatados en 15. A partir del segundo capítulo el local fue más intenso y con dos bombazos consecutivos del Chocho Cordera se disparó 29-20, para cerrar la mitad inicial 33-25.

Tras el descanso largo, se vio lo mejor de Argentino en el año. Una defensa brutal y cuatro corridas al hilo para ampliar la ventaja a 15 (48-33). De ahí en adelante fue un verdadero baile, con grandes pasajes de Andrés Miguel, el Gringo Giraudo y la catarata de triples de Bouchet y Banegas.

El Cuevero sacó máxima de 22 (59-37) y terminó ganando 65-45.

El último parcial estuvo absolutamente de más, ambos entrenadores reservaron a sus jugadores, mandaron a los juveniles a la cancha y empezaron a idear lo que será la finalísima del martes 7 a las 21.30, donde uno de los dos equipos salvará su plaza en el Torneo Federal.

Argentino 88
Lautaro Bouchet 25
Andrés Miguel 9
Jorge Banegas 20
Omar Zanocco 7
Fernando Giraudo 9
Diego Cordera 10
Gastón Fogolín 5
Franco Fogolín 3
Michael Ortiz 0
Nicolás Helman 0
DT: Mario Fogolín

Atl. Carcarañá 74
Diego Fessia 7
Alejandro Fernández 12
Juan P. Camino 11
Fernando Belluomini 0
Leandro Noguerol 14
Franco Giachetti 5
Patricio Pirani 4
Enrique Hames 10
Gino Avenalli 6
Maximiliano López 5
DT: Federico Giulianelli

Parciales por cuartos: 15-15, 33-35, 65-45, 88-74.
Arbitros: Sánchez, Giorello y Saavedra.
Estadio: ‘Roque Vassalli’ de Argentino.
La figura: Lautaro Bouchet.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot