
Gentileza: Daniel Cingolani
Lo que marca un rodaje positivo para el equipo de Marcos Lombardi, ajustadamente y en un juego muy parejo, Club Ciudad se alzó con la victoria frente a Independiente de Chañar Ladeado por 66-65.
Volvió a ser fuerte de local, después de corregir un mal inicio que fue aprovechado por los ‘coreanos’ de la mano de Zanni, que sacaba una rápida diferencia, merced a algunos desaciertos del local, que debió modificar rápidamente su defensa y con la impronta de Mondino, de un buen primer período, logró la paridad en el score y el juego. El parcial terminó 15-18.
El segundo cuarto mostró un casi irreconocible Independiente, con muchos errores de los que podemos denominar no forzados, muchas pérdidas, mientras que Ciudad lograba mayor aciertos desde larga distancia con los aportes de Andriani y buenos pasajes de Franco Rivero, anotando una seguidilla importante de puntos, ganando el local por 10 puntos (23-13), para escaparse 38-31.
Al retorno del descanso, los dirigidos por Vilariño mostraron otra actitud, aprovecharon mejor las ofensivas, siguió siendo Zanni el todo terreno, Meglia aportaba su colaboración, mientras que Deus rompía la defensa desde el perímetro. Ciudad había perdido la memoria de lo que había realizado, bajó el goleo y se llenó de imprecisiones (solo 7 puntos en estos diez minutos), lo que le dio la chance a Independiente de pasar nuevamente al frente: 45-49.
Zanni continuó siendo la referencia de los cañarenses y en el último cuarto seguía siendo el camino de gol de la visita, mientras que la rotación del Club Ciudad encontró en Danilo Rivero y Malvicci anotaciones a distancia que mantenían la tremenda paridad, haciendo el juego más atractivo y emotivo hasta el mismísimo cierre.
Ya sin los internos ambos equipos (Meglia y Andriani afuera por cinco), a segundos del cierre, con Independiente arriba por uno, llegó una falta ante una penetración de Martín Sanchez, que transformó desde la línea lo que fue la victoria de Ciudad.
Rápidamente llegó el reclamo y el pedido de Vilariño y su gente, ya que había llegado el final, festejaba el local, pero mientras Sánchez cobraba los libres, Vilariño había solicitado tiempo muerto. Se produjo un error y ante ese pedido que no se le había otorgado, motivó que se corrija la decisión, se cumplió con el tiempo muerto, quedando dos segundos de juego, Independiente fue en busca del milagro, García habilitó a Deus para el intento de tres puntos, sin fortuna, rebotando en el aro, dando ahora sí rienda suelta a la alegría de los locales.
Club Ciudad 66
Fernando Malvicci 8
David Maldonado 8
Juan I. Mondino 13
Tomás Nicolau 2
Guillermo Andriani 11
Gerónimo Baldassari 0
Franco Rivero 11
Danilo Rivero 7
Martín Sánchez 6
Alvaro Aznar 0
DT: Marcos Lombardi
Independiente 65
Santiago García 3
Agustín Zanni 25
Emanuel Deus 11
Leonardo Ghergo 10
Martín Meglia 11
Roberto Donadío 5
Emiliano Mariatti 0
Damián Alegre 0
Carlos Mendoza 0
DT: Osvaldo Vilariño
Parciales por cuartos: 15-18; 38-31; 45-49; 66-65.
Arbitros: Adrián Zuliani y Héctor Giughera.
Estadio: ‘Giocondo Semprini’ de Club Ciudad.
La figura: Agustín Zanni.