
Debido a la ausencia de efectivos policiales fue postergado el choque entre Argentino y Firmat FBC. Tras una hora de espera y de intentos por jugarlo sin público, los árbitros Mussimano y Caffa decidieron suspenderlo.
Diego Budassi
En un hecho de muy pocos precedentes, se suspendió anoche la revancha de las semifinales que debían disputar Argentino y Firmat FBC en el Coloso Roque Vassalli, como consecuencia de la ausencia de policías.
El hecho llamó poderosamente la atención a la buena cantidad de público que se acercó al estadio cuevero para presenciar el “clásico que nunca se jugó”, ya que tras una hora de espera, se enteraron que debían pasar por boletería a devolver los tickets y recibir su dinero, porque el cotejo fue suspendido.
Previo al partido, la subcomisión de básquet de Argentino contrató seguridad privada, porque aparentemente existiría un desacuerdo económico entre el club y los agentes del orden.
Los árbitros Mussimano y Caffa llegaron en horario puntual al estadio y se encontraron con la novedad. Inmediatamente, según expresó el propio Mussimano a los medios presentes, “nos comunicamos con el colegio de árbitros y nos dijeron que sin policía era antirreglamentario jugar el partido. Nosotros no pudimos hacer nada, cuando el reglamento es muy claro”.
Luego de sesenta minutos, reunidos con los dirigentes de ambas instituciones, la dupla arbitral resolvió suspender el cotejo, mientras tanto todo tipo de rumores se corrió en el Coloso Roque Vassalli. Que Argentino tenía una deuda con la policía y los agentes no quisieron ir, o que Firmat tenía dos de sus jugadores importantes lesionados y que por ello se negaban a jugar sin efectivos.
Y también en medio del entretelón se rumoreó con disputar el partido anoche mismo sin público, cosa que fue desechada de inmediato.
Ahora, la gran incógnita es saber cómo continuará esta historia; que día se jugará, bajo qué parámetros, con o sin gente, o bien si Argentino podrá mediar y llegar a un acuerdo con la policía, para que esta novela tenga un final feliz lo antes posible.