Firmat FBC se complicó solo y lo ganó con susto

0 Notable tarea. El pibe Lyonet tuvo una gran  actuación.

El Rojo sufrió mas de la cuenta ante el modesto elenco de Las Rosas y terminó derrotándolo por 76-71. El equipo de Manu Sánchez se imponía por 16 pero se quedó en el final y por poco lo pierde. Se destacaron el Checho Maggio y el pibe Leandro Lyonet.

Sin sobrarle nada Firmat FBC consiguió su segunda victoria en la Zona A del Provincial C, tras superar anoche a Almafuerte de Las Rosas por un ajustado 76-71. El Rojo llegó a ganar por 16 puntos pero aflojó su andar en el cierre y por poco se queda con las manos vacías.

Con gran labor del Checho Maggio y del pibe Leandro Lyonet, que levantó dos veces al local con triples y una penetración clave en el final, el team del Manu Sánchez sumó un trabajoso triunfo y continúa al acecho de la punta.

Maggio, de buen arranque, marcó el camino pero el ex Firmat FBC Nahuel Colaneri respondió en la canasta contraria y equiparó el tanteador.

Sin embargo Lyonet clavó un bombazo sobre la chicharra y el Rojo se llevó el primer capítulo por 19-14.

En el segundo acto el local comenzó a sacar ventaja con sus grandes individualidades, a pesar de no contar con figuras de la talla de Fermani, Fabbrini y Tagliotti (jugó dos minutos) quienes fueron reservados para la cuarta final de la Venadense frente al Deportivo Atenas.

Diego Foradori entró en sintonía, Lyonet siguió muy derecho desde los 6,75 metros y Gonzalo Maggio aportó en el poste bajo aunque Franco Giachetti y Nicolás Franco mantuvieron con vida a la visita. Firmat se despegó 25-14 pero Almafuerte descontó enseguida y se arrimó a 3: 29-26.

De ahí en manos se iluminaron Foradori y Lyonet, que clavaron 4 bombazos consecutivos y el dueño de casa se fue a los vestuarios ganando por 41-27.

En el reinicio todo continuó siendo del local y conservó luz de 16 (53-37) pero luego fue maniatado por su rival, se secó en ataque, defendió poco y Almafuerte de la mano de Franco y Colaneri, le metió un parcial de 10-0 y terminó abajo 55-47 al cabo del tercer período.

El arranque del último cuarto fue lapidario para el local porque siguió jugando flojo y no la pasó nada bien. Franco se tornó incontenible debajo del aro y Nahuel Colaneri continuó lastimando con sus penetraciones. Así la visita, pasó por primera vez al frente 58-57 a 6 minutos del cierre.

De ahí en más fueron palo a palo hasta final, hasta que reaparecieron el pibe Lyonet, autor de una bandeja clave, y el Checho Maggio con un triplazo y doble bonificado para darle un respiro a Firmat y dejar las cosas 74-69, con 32 segundos en disputa.
Almafuerte ya no tuvo respuestas en la ofensiva y el Rojo, desde la línea, abrochó un triunfo que parecía muy fácil pero que por errores propios, terminó siendo muy difícil hasta el segundo final.

FIRMAT FBC 76
Gonzalo Maggio 23, Diego Foradori 12, Leandro Noguerol 12, Rodrigo Scarpeccio 1, Lucio Varani 4, Leandro Lyonet 11, Gabriel Hospital 6, Juan Cruz Aramburu 2, Mariano Tagliotti 5. DT: Manuel Sánchez.

ALMAFUERTE 71
Nahuel Colaneri 21, Nicolás Franco 20, Franco Giachetti 19, Luciano Valinotti 3, Juan Pascual 4, Alan Córdoba 1, Joaquín Valinotti 3, Alejandro Pascual 0. DT: Anibal Pisani.

PARCIALES: 19-14, 41-27, 55-47, 76-71.
ARBITROS: Alfaro y Dall Colle.
LA FIGURA: Gonzalo Maggio.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot