Atenas se levantó, pero igual lo perdió frente a Independiente


ZANNI
Zanni rodeado. El alero le aportó 15 puntos a su equipo

Ezequiel Rozada

Atenas no pudo anoche frente a Independiente de Chañar Ladeado y perdió 67 a 75 en un encuentro emocionante por la cuarta fecha de la Asosiación Venadense de Basquet. Luciano Ravera (Independiente) fue el goleador del partido (28) y Leonel Carpanetti (23) el mayor anotador por el elenco local. De esta manera los visitantes llegaron a su segunda victoria de 4 posibles, mientras que los de Venado Tuerto acumulan un solo triunfo en 4 presentaciones.

En la noche de ayer el equipo visitante comenzó imponiéndose en el juego, el trabajo en defensa por parte de Independiente era muy bueno. Al compás de los gritos de Marcelo Pericich “dale, Lucho, dale Lucho”, para que Ravera no parara de presionar, daba resultados en los de Chañar, que se llevaron el primer parcial por 18 a 25. No solo el esfuerzo y el sacrificio formaban parte del repertorio de Luciano Ravera. El ayuda-base también se ocupaba de darle la mayoría de los puntos a su equipo.

En la vereda de enfrente estaba Leonel Carpanetti, en el primer cuarto convirtió 19 de sus 23 puntos. Sin embargo en el segundo cuarto la pelota pasó pocas veces por sus manos y el alero casi no tiró al aro.

Más allá de esto, en ese período pudo verse una mejoría en el “Griego” que empezó a acercarse en el marcador. La diferencia era de tan solo 11 puntos en un segundo cuarto que se cerró 33 a 44, con la hinchada local a full y con la esperanza que se encendía a flor de piel.

La sensación de que podía cambiar mucho la historia comenzó a sentirse de entrada en el tercer parcial, el entretiempo le había sentado bien al Deportivo Atenas y parecía haber enfriado a un Independiente que estaba jugando bien.

Ravera comenzó a errar, Emanuel Deus ya no tiraba tanto y los de Hugo Miraglia convertían lo que se proponían en un momento clave de la disputa. Gabriel Sánchez venía equivocándose mucho, pero en esa etapa del duelo convirtió un par de triples para poner a su equipo igualado en el marcador.

55 a 55 primero, 60 a 60 después, erán los números que podían verse en el reloj de juego cuando el 100 por ciento de los presentes aguantaban el aliento en un encuentro espectacular.

La igualdad en el juego fue como una inyección anímica para los dirigidos por Marcelo Pericich que a través de un Luciano Ravera inspirado comenzó a cerrar la disputa. A partir de ese momento el Deportivo Atenas cometió algunos errores que no debía cometer y terminó perdiendo un partido que pudo haber ganado.

En cuanto a mirar el vaso medio lleno, Hugo Miraglia deberá quedarse tranquilo por la remontada de sus dirigidos, más allá de la derrota.

Mientras que por el lado de los de Chañar, el elenco “Coreano” deberá mirar este juego, para no volver a cometer los mismos errores que realizó en el pasado, y así llegar a la regurlaridad que necesitan para ir busca de la clasificación.

Atenas 67
Leonel Carpanetti 23
Gabriel Sánchez 10
Rodrigo Rabolini 4
Javier Vega 4
Jorge Parra 14
Julián Huljich 1
Matías Maidana 4
Nahuel Rodríguez 2
Ignacio Rébora 5
DT: Hugo Miraglia

Independiente 75
Facundo Di Chiara
Roberto Donadío 6
Juan Cruz Cantarini
Luciano Ravera 28
Emiliano Mariatti
Fernando Crespi 8
Emanuel Deus 12
Leonardo Ghergo
Martín Meglia 6
Agustín Zanni 15
DT: Marcelo Pericich

Parciales: 18 – 25/33 -44/ 52 – 55/ 67 – 75
Arbitros: Da Crema – Tapia
La Figura: Luciano Ravera
Cancha: Atenas

fecha 4