Damián Palacios se fue a jugar al Vasco da Gama


PALACIOS DAMIAN 29-3

Leandro G. Palomieri

El basquetbolista venadense Damián Palacios, quien hasta hace aproximadamente un mes jugaba en San Isidro de San Francisco, provincia de Córdoba, en el Torneo Nacional de Ascenso, viajó ayer con destino a Brasil para sumarse a las filas del Vasco da Gama, tradicional club de aquel país que actualmente participa de la Liga Ouro (una especie de segunda división de la Liga Nacional brasileña) en la que juegan solamente 4 equipos.

Palacios había sido cesanteado por San Isidro a comienzos de marzo por “una reestructuración del plantel”, según le habían comunicado al base venadense, quien se despidió del club cordobés con medias de 8.6 puntos (48.9% en dobles, 45.1% en triples y 77.8% en libres) y 3.3 asistencias en 31 partidos (promediaba 24 minutos por juego).

Después de haberse tomado unos días de descanso en nuestra ciudad, le llegó esta posibilidad de incursionar por primera vez en el extranjero y el jugador surgido de Olimpia BBC no la desaprovechó.

Ayer al mediodía emprendió vuelo a Brasil y se pondrá a disposición de su nuevo equipo, el Vasco da Gama, que hoy marcha en la segunda posición de la Liga Ouro con dos triunfos y cuatro derrotas (viene de caer ante el puntero Campo Mourao como local por 79-76) y seguramente estará debutando el sábado 9 de abril, cuando el Vasco reciba en su estadio a Sport Recife.

A la Liga Ouro la juegan, además de Vasco da Gama de Río de Janeiro, el Campo Mourao, Sport Recife y Gimnástico de Belo Horizonte.

La temporada regular se desarrolla en un sistema en el que todos los equipos se enfrentan entre sí cuatro veces (dos partidos en casa, dos de visitante), donde el primer equipo se clasifica para la final de forma automática, y el segundo y tercer clasificado juegan un play off al mejor de cinco juegos para decidir la otra vacante en la final. El ganador del play off final asciende a la máxima categoría, denominada NBB (Nuevo Baloncesto Brasil).