El Deportivo Atenas gana poco, pero hace ruido

Dos contra uno. Entre Misetich y Luppi quieren frenar a Parra.

Dos contra uno. Entre Misetich y Luppi quieren frenar a Parra.

Jorge Toscano

Es que el ‘Griego’ de Hugo Miraglia con la de anoche en el ‘Víctor Rossi’ logró su tercera victoria en el presente torneo y siempre lo hizo de visitante, tal cual había acontecido con Olimpia y Centenario en su momento.

En este caso lo hizo en el mismo gimnasio aurinegro, profundizando el mal presente de Peñarol con otra derrota incluida en casa para los de Diego Vaccari.

Anoche, en el primer cuarto, Peñarol la sacó barata, muchas pérdidas tuvo en ofensiva y Atenas con rápidas corridas se puso arriba 16-8, obligando al pedido urgente de minuto local, logrando emparejar el trámite sobre el filo del primer segmento perdiendo por cuatro con 12 anotaciones de Roy Luppi sobre 18 del equipo.

Para el segundo tramo, mientras Peñarol tuvo una leve mejoría, lo del equipo venadense fue una magra producción fallando bastante, especialmente en el tiro de tres: sólo 2 encestados sobre 15 intentos, terminando el segundo cuarto iguales en 30 con un escasísimo 12-8, dicho parcial en favor de Peñarol.

En el arranque del segundo tiempo fue la primera y única vez que Peñarol pasó a ganar, lo hizo con un triple de Roy Luppi para imponerse 33-32. Pero enseguida entró en órbita Atenas con una importante ráfaga de puntos y escapó a nueve (54-45) en el último cuarto.

Los minutos finales fueron electrizantes. Un triple de Cadillac a dos minutos del epílogo puso al Negro a tres puntos. El guerrero Matías Marello se lesionó una de sus rodillas y tuvo que abandonar el juego; Carpanetti recibió falta y en la línea de libres metió los dos; el Pato Cadillac anotó un doble, a Nacho Rébora lo cortaron con falta y fue infalible.

Roy Luppi en el siguiente ataque marcó un doble y sacó un tiro extra faltando 5 segundos y achicando a uno: 67-68. Le hicieron falta a Gabriel Sánchez, el,’Chino’ encestó uno y ya no había más tiempo para nada.

Fue un canto triunfal de Atenas, que, como dice el título, gana poco pero hace ruido. Rendimiento parejo con goleo repartido en el de Miraglia, mientras que los números de Peñarol quedan reflejados con lo mucho de Roy Luppi y lo exiguo del resto.

Peñarol 67
Roberto Lacché 2
Santiago Garbocci 5
Francisco Picinato 0
Jorge Ortolá 6
Patricio Cadillac 16
Matías Marello 4
Roy Luppi 32
Lucas Misetich 0
Nicolás Galante 2
Fausto Villán 0
DT: Diego Vaccari

Dep. Atenas 69
Leonel Carpanetti 11
Gabriel Sánchez 3
Lucio Pipo 3
Javier Vega 1
Jorge Parra 17
Nahuel Rodríguez 18
Ignacio Rébora 16
DT: Hugo Miraglia

Parciales por cuartos: 18/22, 30/30, 43/51, 67/69.
Arbitros: Alberto Ayala y Matías Kowaslky.
Gimnasio: ‘Víctor Rossi’ de Peñarol.
La figura: Roy Luppi.

fecha 8

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot