
Leandro G. Palomieri
El Deportivo Atenas le ganó anoche en su gimnasio de Dante Alighieri y Tucumán a Centenario por 90-72 en uno de los encuentros correspondientes a la 16ta fecha -séptima de las revanchas- de la fase regular del torneo Apertura de la Asociación Venadense de Básquetbol.
El ‘Griego’, que el viernes había caído ajustadamente en su visita a Atlético Elortondo, sumó su cuarto triunfo en cinco partidos desde que tomó la dirección técnica Julián Pagura.
Después de un primer tiempo parejo, en donde siempre se mantuvo el frente el dueño de casa, en el complemento fue todo del equipo de Pagura, que contó con una notable tarea del ala pivot santiagueño Nahuel Rodríguez (22 puntos con 3 triples y 6 rebotes) y la colaboración de Ignacio Rébora (15 puntos, 3 triples) y Jorge Parra (10 puntos, 12 rebotes y 2 tapas). En la ‘Fiebre’ el máximo anotador fue el pivot Franco Antonellini con 24 puntos (3 triples), secundado por Fabrizio Timoni (14).
El primer cuarto fue gol y gol, de un lado y del otro, con muchos triples: 5 convirtió el local y 4 el visitante. Las defensas brillaron por su ausencia en esos primeros 10 minutos, donde Atenas terminó al frente por 28-23.
En el segundo segmento Atenas defendió un poco mejor y la historia comenzó a cambiar. Rodríguez siguió siendo muy importante a la hora de atacar el canasto rival y con un contragolpe de Leo Carpanetti el ‘Griego’ sacó 9 de ventaja: 38-29. Los de Pagura lograron manejar esa diferencia hasta el final del primer tiempo y se fueron al descanso con 7 de renta: 42-35. En ese cuarto la ‘Fiebre’ sintió la falta de gol de Antonellini, que estuvo muchos minutos en el banco.
En la reanudación del juego Atenas empezó a tomar cada vez más distancia. Rodríguez volvió a desplegar lo mejor de su repertorio y terminó el tercer cuarto con 20 de ventaja: 66-46. Centenario apenas pudo anotar 11 puntos en ese parcial, 8 de los cuales los hizo Antonellini.
El partido ya estaba liquidado antes de empezar el último cuarto. Y encima Atenas aprovechó un par de bombas de Lucas Giughera y Nacho Rébora para sacar la máxima de 28 puntos: 79-51 con 7’30» por jugar.
Con el correr de los minutos ambos entrenadores fueron sacando a los que juegan habitualmente y varios pibes aprovecharon para jugar sus minutos. Atenas ganó muy bien, sin el lesionado Michaell Flores, y amenaza con ser un serio candidato a estar en la pelea por el título.
Dep. Atenas 90
Federico Quinteros 6
Ignacio Rébora 15
Lucas Giughera 16
Nahuel Rodríguez 22
Jorge Parra 10
Leonel Carpanetti 11
Gabriel Sánchez 2
Rodrigo Rabolini 3
Federico Angioi 0
Lautaro Lugowsky 0
Ariel Federico 4
DT: Julián Pagura
Centenario 72
Pablo Budini 2
Fabrizio Timoni 14
Federico Rada 4
Jorge Veleff 9
Franco Antonellini 24
Lucas Medina 7
Francisco Luetich 4
Alvaro Ronzani 2
Alan Corba 0
Ramiro Gambetta 0
Emiliano Montivero 4
Gerardo Burket 2
DT: Osvaldo Vilariño
Parciales por cuartos: 28/23, 42/35, 66/46, 90/72.
Arbitros: Ariel Mussimano y Alberto Ayala.
Estadio: Deportivo Atenas.
La figura: Nahuel Rodríguez.
