Independiente le ganó a Peñarol y sueña pasar la llave

Buen juego. Meglia marcó 19 puntos y fue la figura.

Buen juego. Meglia marcó 19 puntos y fue la figura.

Colaboración: Danilo Petraco

Independiente de Chañar Ladeado derrotó 77 a 71 a Peñarol de Elortondo en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Asociación Venadense de Básquetbol. En el conjunto local, uno de los que más se destacó fue Martín Meglia, quien marcó 19 puntos y estuvo muy preciso en todo aspecto del juego.

El primer cuarto fue extremadamente parejo y ninguno de los dos conjuntos pudo mostrarse superior al otro. Ni Independiente ni Peñarol lograron sacarse ventajas en el parcial inicial. Los de Elortondo se hicieron fuertes con los grandotes Lucas Misetich y Nicolás Galante, por lo que en el segundo parcial Marcelo Pericich decidió modificar algunas cuestiones para nivelar el juego. Igualmente ese primer cuarto se fue 22 a 20 a favor del local.

En el segundo parcial el técnico de Independiente de Chañar Ladeado emparejó la disputa con el gigante Patricio Alloco. El equipo dueño de casa mejoró muchísimo y llegó a sacar hasta 13 puntos de diferencia. Sin embargo los de Diego Vaccari se volvieron a acercar en el marcador y cerraron el segundo cuarto 41 a 39.

En ese parcial Luciano Ravera se torció el tobillo y muchos pensaron que se había esguinzado, finalmente el propio jugador luego de ser atendido confirmó que solo fue una torcedura. Fue un cuarto accidentado, ya que en la vereda de enfrente Patricio Cadillac se lastimó uno de sus dedos, pero tras ser vendado pudo continuar.

Luego del entretiempo Independiente pudo mostrarse algo mejor en el tercer cuarto y sobre el final del mismo pudo sacar cinco unidades de diferencia. En ese parcial tanto Luis Celano como Otto Krause estuvieron muy rigurosos con las faltas.

El último cuarto comenzó muy parejo y el conjunto de Elortondo llegó a ponerse arriba en el marcador por un punto. En el visitante los que tuvieron un gran partido no pudieron seguir por la misma senda, mientras que por el lado del local Fernando Crespi (convirtió 16) y Patricio Alloco (marcó 15) se destacaron en el cierre del juego para que su equipo pueda vencer al ‘Aurinegro’ por 77-71.

Inpedendiente 77
Facundo Di Chiara 0
Roberto Donadío 5
Brian Villa 0
Luciano Ravera 10
Emiliano Mariatti 0
Martín Caglieris 0
Emanuel Deus 4
Fernando Crespi 16
Patricio Alloco 15
Leonardo Ghergo 0
Martín Meglia 19
Agustín Zanni 8
DT: Marcelo Pericich

Peñarol 71
Lisandro Morales 8
Santiago Garbocci 0
Francisci Picinato 15
Patricio Cadillac 18
Roy Luppi 10
Lucas Misetich 10
Juan Cruz Hartman 0
Nicolás Galante 2
Fausto Villán 8
DT: Diego Vaccari

Parciales por cuatos: 22/20, 41/39, 63/58, 77/71.
Arbitros: Luis Celano y Otto Krause.
Cancha: Independiente.
La figura: Martín Meglia.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot