Con un marco impresionante se llevó a cabo ayer el lanzamiento de la 82º edición del Campeonato Argentino de Mayores de básquet, que se disputará del 18 al 24 de julio y tendrá sedes en Firmat y Venado Tuerto.
La presentación se llevó a cabo en la Sala Rodolfo Walsh de la sede de la Gobernación de Santa Fe en Rosario y estuvo encabezada por el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, y el secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catán. La dirigencia de la Federación Santafesina estuvo representada entre los oradores por el vicepresidente Roberto Monti.
El gobernador Lifschitz contó cómo nació la idea de traer el torneo a Santa Fe: “Cuando vino la gente de la Federación Santafesina a solicitar nuestro apoyo para realizar este Argentino no lo dudamos. Es recuperar un formato y traer a la provincia un evento de jerarquía, además de llevarlo a ciudades como Firmat y Venado, que son importantes, que tienen tradición en el deporte”.
“Pero también es festejar los 90 años de una Federación que trabaja bien, que permite a través de sus clubes sacar a los chicos de la calle y que accedan a un deporte. La historia es rica, y felicito a los dirigentes de la Federación por el trabajo que se viene realizando en todos sus torneos. Es más, ya estamos trabajando para tener presencia y apoyo en la Liga Provincial que se realiza con mucho éxito y a la que hay que seguir ayudando a crecer”, cerró el gobernador.
Santa Fe jugará en cancha de Firmat FBC y competirá en el Grupo B con Misiones, Córdoba, Chaco, Santiago del Estero y el ganador del Promocional Sur, mientras que en el Grupo A, en el estadio del Olimpia BBC, estarán Tucumán, Entre Ríos, Mendoza, La Rioja, Buenos Aires y el ganador del promocional Norte.