
Colaboración: David Cases
El viernes por la noche en el gimnasio de Dante Alighieri y Tucumán, el Deportivo Atenas de Venado Tuerto venció a Argentino de Firmat por 75-59 y de esa manera estiró la llave de cuartos de final a un tercer partido en la cancha del Cuevero.
En el primer cuarto se vio lo más parejo del juego en toda la noche. En los locales, la garra y la efectividad de Nahuel Rodríguez (el único jugador de la noche que no iba a ser reemplazado) comenzaban a ser preponderantes en el liderazgo ateniense. Por Argentino, Franco Fogolín desplegó su básquet para que la Cueva termine arriba 20 a 19.
Ya en el segundo parcial, aumentaron las pérdidas y bajó la efectividad en ambos conjuntos. La visita tardó 5 minutos para salir de los 22 puntos, donde en la parte final del cuarto arremetió con Nico Helman y Omar Zanocco en la zona pintada para acomodarse en el tanteador. En los dirigidos por Julián Pagura fue el Chapu Quinteros quien estuvo en un gran nivel para imponerse al término del primer tiempo por 33 a 31.
En el inicio del complemento, Atenas pisó fuerte con los perimetrales Ignacio Rébora y Lucas Giughera para manejar una ventaja de entre 8 y 10 puntos. El Nacho no había anotado ningún punto en todo el primer tiempo.
No obstante, los firmatenses comenzaron a tener roces con los árbitros por ciertas jugadas puntuales (es cierto que Emanuel Dal Colle se equivocó con algunos fallos pero su compañero Otto Krausse no lo ayudó a manejar el partido). Y como Argentino nunca se da por vencido, gracias a Ariel Romero que metió un triple sobre la chicharra final, los Cueveros descontaron y quedaron cerca (51-47).
En los últimos 10 minutos solamente Atenas jugó concentrado ante un Argentino desconcertado. Jorge Parra apareció cerca del cristal rival y comenzó a definir la historia, bien acompañado por Quinteros, Rodríguez y Rébora. Los Cueveros tuvieron algunas faltas técnicas y la expulsión de Gastón Fogolín que se le fue al humo al juez Dal Colle.
Buen triunfo del Deportivo Atenas que contó con los regresos de Michaell Flores y Leonel Carpanetti (jugaron algunos minutos), y con el incansable santiagueño Nahuel Rodríguez.
Dep. Atenas 75
Leonel Carpanetti 0
Gabriel Sánchez 0
Lucas Giughera 12
Rodrigo Rabolini 0
Nahuel Rodríguez 14
Bautista Bazzetti 0
Javier Vega 2
Jorge Parra 10
Federico Quinteros 13
Bautista Peralta 3
Michaell Flores 3
Ignacio Rébora 14
DT: Julián Pagura
Argentino 59
Pablo Mustafá 0
Gastón Fogolín 4
Nicolás Helman 9
Francisco Marinucci 2
Franco Fogolín 10
Michael Ortiz 0
Ariel Romero 11
Diego Cordera 6
Marcos Helman 0
Alejandro Cabrera 5
Ricardo Rimoldi 0
Omar Zanocco 12
DT: Pablo Casal
Parciales por cuartos: 19-20, 33-31, 51-47, 75-59.
Arbitros: Emanuel Dal Colle y Otto Krausse.
Estadio: Deportivo Atenas.
Figura: Nahuel Rodríguez.