
Diego Budassi
Aprovechando una noche muy floja del Rojo, Sportsman de Villa Cañás se tomó revancha en La Caldera y superó el viernes al Firmat FBC por un amplio 67-50.
El equipo de Oscar Denipotti estuvo muy por debajo de sus últimas actuaciones y terminó desaprovechando la posibilidad de cerrar la serie de cuartos de final en su estadio.
El ‘Tren Blanco’ manejó todo el partido a su antojo apoyándose en el tridente Cudós-Mécoli-Bernasconi y exprimiendo al máximo las ventajas que le dio su rival. El primer parcial fue prácticamente lapidario, porque los dirigidos por Diego García se escaparon 22-5 y de ahí en más controlaron el juego con total comodidad.
Firmat solo pudo bajar la desventaja a 8 (18-26) promediando el segundo cuarto que concluyó con Sportsman arriba por 39-27.
Se esperaba la reacción del Rojo en algún momento pero Gabriel Hospital estuvo prácticamente sin compañía y el ‘Tren Blanco’ sacó máxima de 18 (32-50).
En el último acto, con el empeño de los pibes Lucio Varani y Rodrigo Scarpeccio, más algunas penetraciones de Hospital, Firmat se puso en juego nuevamente aunque se arrimó sólo a 10 (47-57).
Fue ahí cuando apareció Lucas Lorenzini en el tramo decisivo y con un par de dobles consecutivos sentenció la historia y empardó la serie, para que la definición sea en la ciudad de Villa Cañás el domingo por la noche.
Firmat FBC 50
Gabriel Hospital 23
Gonzalo Maggio 11
Juan C. De la Vega 2
Elías Farías 6
Lucio Varani 4
Rodrigo Scarpeccio 4
Matías Asencio 0
DT: Oscar Denipotti
Sportsman 67
Pablo Mécoli 21
Matías Cudós 15
Robertino Bernasconi 14
Mariano Frattini 0
Jonatan Spaggiari 4
Juan I. Grieco 0
Lucas Lorenzini 9
Agustín Galván 4
DT: Diego García
Parciales por cuartos: 10-24, 27-39, 38-54, 50-67.
Arbitros: Ricardo Alcaraz y Francisco Iocco.
Gimnasio: ‘La Caldera’ de Firmat FBC.
La figura: Robertino Bernasconi.