Diego Budassi
Tras la ceremonia de apertura, que incluyó el desfile de las delegaciones y los discursos de diferentes autoridades del básquetbol provincial, Santa Fe aplastó a Misiones en el inicio de la 82º edición del Campeonato Argentino en Firmat.
El seleccionado provincial se impuso por un categórico 88-56 sobre Misiones, con gran tarea colectiva y los aportes goleadores de Sebastián Uranga y Mauro Cosolito.
Una buena cantidad de público acompañó al equipo dirigido por Sebastián Saborido que lo ganó de punta a punta, sin mayores complicaciones.
Misiones sorprendió de arranque al dispararse 10-5, pero Uranga, Cosolito y la buena conducción de Damián Palacios, dieron vuelta abruptamente el tanteador y Santa Fe se llevó el primer cuatro por 27-13.
De ahí en más todo fue muy simple y con dos bombazos del ‘Enano’ Palacios y uno más del ‘Negro’ Carnovale, la selección de nuestra provincia estiró a 23 (47-24), yéndose al descanso largo ganando por un contundente 47-29.
Muy poco cambió en el reinicio, Sebastián Uranga siguió dominando ambas tablas ante un adversario que no opuso resistencia en ningún momento.
Siempre arriba por más de veinte puntos, Santa Fe continuó manejando las acciones a su antojo.
El último acto estuvo absolutamente de más, salvo para las estadísticas, y también para observar la buena rotación con la que contará Saborido pensando en lo que viene.
Hoy Santa Fe medirá fuerzas ante Neuquén que en su debut cayó ante Chaco por 78-71.
Sante Fe 88
Sebastián Uranga 16
Mauro Cosolito 16
Damián Palacios 8
Lisandro Villa 8
Agustín Carnovale 11
Gastón García 3
Andrés Lugli 4
Fabrizio Cosolito 9
Nicolás Copello 4
Maxi Robledo 4
Jonathan Sacco 4
DT: Sebastián Saborido
Misiones 56
Lisandro Gómez 11
José Fabio 9
Juan Rojas 10
Nelson Peralta 4
Javier Sánchez 5
Cristian Diesel 7
Franco Benítez 6
Santino Ciganda 3
Carlos Báez 2
DT: Lucas Zurita
Parciales por cuartos: 27-13, 47-29, 68-46, 88-56.
Arbitros: Fernando Sampietro y Sebastián Gauna.
Estadio: ‘La Caldera’ del Firmat FBC.
La figura: Sebastián Uranga.