Buenos Aires no afloja, Tucumán se recupera y Corrientes sorprende a Entre Ríos

En mitad de la cancha. Leandro Vildoza ante Nicolás Aguilera.

En mitad de la cancha. Leandro Vildoza ante Nicolás Aguilera.

Leandro G. Palomieri

Pasó la tercera fecha de la Zona 1 del 82do Campeonato Argentino de Básquetbol en el estadio del Olimpia BBC, dejando el claro predominio del seleccionado de provincia de Buenos Aires, que consiguió su tercer triunfo en fila para ir perfilándose como uno de los semifinalistas del torneo. Los bonaerenses no tuvieron complicaciones para superar a La Rioja, que sumó su tercera derrota consecutiva, tras el 89-60 del primer partido de la fecha.

El base Luciano Massarelli, que continuará su carrera en Olímpico de La Banda, fue el goleador bonaerense al anotar 19 puntos (5/6 en dobles, 1/4 en triples y 6/7 en libres), además de dar 3 asistencias y robar 4 balones. Maxi Ríos terminó con 15 puntos y Emilio Gamazzo con 13 puntos y 10 rebotes. En los riojanos los máximos anotadores fueron Lucas Díaz (13) y Cristian Verón (11). Arbitraron Pablo Estévez y Maximiliano Piedrabuena.

En el segundo juego del miércoles, con arbitraje de Diego Rougier y Cristian Salguero, Corrientes le dio una lección de practicidad a Entre Ríos y sumó su segundo triunfo en tres presentaciones. Los de la tierra del chamamé se impusieron por 81-64 y complicaron las chances de un elenco entrerriano desconocido. Gregorio Espíndola con 22 puntos (7/10 en dobles, 8/9 en libres) y 4 rebotes, fue el mejor de los dirigidos por Humberto López Ríos. También aportaron lo suyo Germán González (12), Julián Morales (10) y Franco Aguirre (10). En los ‘panza verde’, Juan Rodríguez Suppi anotó 13, Luciano González 14 y Fabricio Rebecchi 13. El capitán Adrián Forastieri no pudo terminar el juego al golpear fuertemente su cabeza contra el parqué. Debió ser trasladado al Hospital ‘Alejandro Gutiérrez’, donde al cierre de esta edición le estaban realizando estudios médicos.

Y en el último juego, Tucumán consiguió su segunda victoria seguida tras el debut con derrota. El último campeón superó a Mendoza por 96-77. Arbitraron Gabriel Tarifeño y Gustavo Danna.

En el equipo de Mario Vildoza una vez más sobresalió Iván Gramajo, que firmó una planilla de 26 puntos (1/3 en dobles, 5/6 en triples y 9/11 en libres) y 6 rebotes. Patricio Aranda sumó 19 puntos, Leandro Vildoza y Pablo Osores, 12 cada uno. En Mendoza no alcanzaron los 21 puntos de Andrés Berman y los 18 de Ariel Ramos.

Tucumán 96
Pablo Osores 12
Cristian Soria 8
Leandro Vildoza 12
Pablo Walter 0
Cristian Ortiz 8
Conrado Echavarria 0
Jerónimo Solórzano 6
Iván Gramajo 26
Santiago Abdala 0
Patricio Aranda 19
Iván Julián 5
Emiliano Cancinos 0
DT: Mario Vildoza

Mendoza 77
Martín Fernández 9
Nicolás Aguilera 8
Andrés Berman 21
Luis Paparini 4
Abel Trejo 3
Diego Maranesi 14
Ariel Ramos 18
Andrés Llaver 0
Rodrigo Lavezari 0
Joaquín Moreno 0
DT: Fernando Minelli

Parciales por cuartos: 26/29, 51/42, 75/56, 96/77.
Arbitros: Gabriel Tarifeño y Gustavo Danna.
Estadio: Olimpia BBC.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot