
Sportsman de Villa Cañás le ganó a Peñarol de Elortondo por 73-67 en su cancha y se llevó el primer juego de la semifinal del Clausura de la Venadense. Un comienzo realmente parejo, donde Peñarol aún con un equipo corto fue un rival dignísimo. Sportsman, muy confundido en el manejo de la bola, demasiado errático en los lanzamientos al aro, y con muy bajos porcentajes de tiro, algo muy llamativo.
El mirasol aprovechó eso y con un Galante muy participativo debajo de los tableros, comenzó a sacar una diferencia importante. A falta de 4’35” García tuvo que pedir minuto cuando su equipo estaba abajo en el marcador 16-9. Pero no cambió demasiado la cosa, ya que cerraron 20-12 a favor del visitante.
En el segundo parcial apareció Matías Cudos con todo su repertorio, anotó 10 puntos, y eso, más el ingreso de Lorenzini (8), empardó las cosas y con un juego muy físico y con mucha intensidad pudo contrarrestar el buen juego del visitante, que además de bancarse la pelea en la zona pintada, dando ventaja de centímetros, logró tener un juego más fluido y más inteligente. Así terminaron 32-32. Partido abierto.
En la continuidad, el ‘Tren Blanco’ pareció imponer condiciones, ya Peñarol había mermado en intensidad, Galante y Villán sintieron el ritmo del partido y además con problemas de faltas personales fueron aflojando en la marca sobre Mecoli, que se fue transformando por su participación y goleo, en el hombre más importante de la noche.
Entonces, los dirigidos por Vaccari se apoyaron en el goleo de Roy Luppi para seguir muy de cerca a su rival.
Entraron 51-48 al último período, en donde Sportsman volvió a cometer los mismos errores, más allá de estar arriba en el marcador.
Se apuró demasiado cuando tuvo la pelota, realizó tiros incómodos y no pudo encontrar el balance ideal. Daba la sensación que a pesar de no jugar un gran juego, Sportsman se lo llevaba, pero el gran mérito de los de Elortondo fue estar siempre a tiro en el goleo y llegar con chances hasta el final.
No pudo aprovechar cuando estaba 63-60 y le cobraron un técnico a Mariano Frattini y a la banca. Tampoco pudo cuando Sportsman erró algún tiro fácil. Y entre tanta presión y nerviosismo, en un final muy ajustado, Mecoli (anotó 11 puntos en el último cuarto) desde la línea sentenció la historia.
Historia que tendrá continuidad en Elortondo el próximo viernes. Con Sporstman liderando la serie 1-0 y con la seguridad de que Peñarol no se entregará fácilmente.
Sportsman 73
Francisco Poli 3
Robertino Bernasconi 4
Pablo Mecoli 20
Fernando Barolich 0
Jonatan Spaggiari 8
Matías Cudos 16
Mariano Frattini 7
Lucas Lorenzini 15
Agustín Galván 0
DT: Diego García
Peñarol 67
Lisandro Morales 0
Santiago Garbocci 0
Francisco Picinato 6
Patricio Cadillac 5
Jesús Belza 11
Roy Luppi 16
Nicolás Galante 15
Fautos Villán 14
DT: Diego Vaccari
Parciales por cuartos: 12/20, 32/32, 51/48, 73/67.
Arbitros: Ariel Musimano y Juan Caffa.
Gimnasio: Sportsman.
La figura: Pablo Mecoli.