Se completó el partido con triunfo de Independiente sobre Firmat FBC


Primer paso. El 'Coreano' superó a Firmat y aspira ser finalista.
Primer paso. El ‘Coreano’ superó a Firmat y aspira ser finalista.

Colaboración: Jorge Haumüller

En la noche del lunes se pudo completar el partido correspondiente a una de las semifinales del torneo Clausura de la Asociación Venadense de Básquetbol con triunfo de Independiente de Chañar Ladeado sobre el Firmat FBC por 79-69. Recordemos que el encuentro había quedado trunco el domingo, cuando faltando 6’13» para que termine el tercer cuarto y con el marcador 45-44 a favor del local, el árbitro principal Diego Báez sufrió una lesión.

En esa primera parte del partido el comienzo había sido muy errático y deslucido por parte de los dos equipos. Recién en la parte final de ese cuarto inicial mejoraron el juego ambos planteles y con mejor goleo el partido se encauzó y terminó 22-20 favorable al ‘Coreano’.

En el segundo parcial el visitante lució mejor. Con un buen juego de conjunto, los dirigidos por Hugo Miraglia lograron pasar al frente y se mantuvieron hasta el final de la primera mitad. Mucho tuvo que ver la actuación de Bruno Mártire, quien ganó permanentemente en los dos cristales. Al descanso se fueron 41-37, adelante Firmat FBC.

En el tercer cuarto llegó la reacción del local, que con dos triples de Luciano Ravera y un doble de Fernando Crespi logró recuperar el liderazgo en el tanteador, hasta que ocurrió la lesión del árbitro rosarino Diego Báez (aparentemente es un desgarro). Los dos clubes se pusieron de acuerdo y tras consultarlo telefónicamente con autoridades de la Asociación Venadense, se decidió que la continuidad del juego sería el lunes a las 22, ya con Rubén Abelardo como árbitro acompañando a Tomás García.

El partido se reanudó con mucha lucha, nerviosismo y vorágine. El coach visitante, Hugo Miraglia, prescindió de los servicios de Mariano Tagliotti (cargado de faltas) en los 6’13» que restaban del tercer parcial, y recién lo mandó a la cancha en el último cuarto.

Siguió siendo un partido muy parejo, a tal punto que Independiente terminó ganando 54-51 el tercer capítulo. En el inicio del último parcial no varió demasiado, y recién en los últimos 3′ logró escaparse Independiente de la mano de Ravera y Leo Ghergo, este último haciendo un gran aporte llegando desde el banco. Los dirigidos por Marcelo Pericich sacaron 10 puntos de diferencia y la mantuvieron hasta el final, quedándose con una festejada victoria que le dará tranquilidad para ir en busca del pasaporte a la final el próximo viernes a Firmat, en un partido que no será sencillo ni mucho menos.

Independiente 79
Facundo Dichiara 0
Fernando Crespi 14
Brian Villalba 0
Luciano Ravera 20
Alexandro Fermani 12
Leonardo Ghergo 10
Julián Nocino 0
Juan De la Vega 11
Emiliano Mariatti 0
Martín Caglieris 0
Omar Zanocco 13
DT: Marcelo Pericich

Firmat FBC 69
Gabriel Hospital 16
Juan Cipollatti 0
Leandro Lyonnet 2
Gonzalo Maggio 10
Juan Segovia 0
Lucio Varani 13
Bruno Mártire 15
Julián Nebbia 0
Mateo López 0
Federico Abal 0
Rodrigo Scarpeccio 4
Mariano Tagliotti 9
DT: Hugo Miraglia

Parciales por cuartos: 22/20, 37/41, 54/51, 79/69.
Arbitros: Diego Báez (reemplazado por Rubén Abelardo) y Tomás García.
Gimnasio: Independiente Atletic Club.
La figura: Leonardo Ghergo.