
Leandro G. Palomieri
Independiente de Chañar Ladeado confirmó su buen presente en el torneo superior de la Asociación Venadense de Básquetbol al ganarle el viernes por la noche como visitante a Centenario de Venado Tuerto en el encuentro que dio comienzo a la sexta fecha de la segunda fase.
El conjunto dirigido por Carlos Mendoza se quedó con la victoria por 86-72 ante un Centenario que jamás se dio por vencido pese a que en algún momento del juego, en el tercer cuarto, estuvo 23 puntos abajo en el marcador.
Independiente comenzó mejor el partido y de a poquito sacó una luz de ventaja importante, sin embargo la ‘Fiebre’ logró equilibrar las acciones en la mitad del cuarto inicial y pasó al frente por primera y única vez 15-14 cuando restaban 4’06’’ para su finalización.
El coach visitante pidió tiempo muerto, acomodó la defensa de su equipo, y en esos últimos cuatro minutos prácticamente no le dio opciones al local. Alejandro Fabbrini metió sus tres primeros triples de la noche (fueron 7 en total) en ese parcial, y además Agustín Zanni aprovechó muy bien los contragolpes para que el ‘Coreano’ se escape por 9: 27-18.
En el segundo cuarto los visitantes lograron mantener esa diferencia con la aparición de Fernando Crespi en el goleo y con el juego interior de Martín Meglia y Damián Alegre, quien dio una buena mano llegando desde el banco. Centenario contó con un par de triples de Angel Naredo y la acción de Joel Rossi cerca del canasto, junto con Esteban Barone. Pero eso no fue suficiente, porque los visitantes se quedaron con el parcial por 25-20 y siguieron tomando distancia: 52-38 al término del primer tiempo.
Con los internos cargados de faltas, Emiliano Montivero y Esteban Barone con tres personales cada uno, el trámite se le hizo más fácil al conjunto de Chañar Ladeado, porque Leo Ghergo y el propio Meglia se movían con facilidad cerca del canasto. Además, tanto Crespi como Fabbrini siguieron metiéndola desde lejos y así Independiente sacó 23 de ventaja: 63-40 a 6’ del final.
Allí comenzó la reacción de la ‘Fiebre’, quien con más actitud salió a jugar después de un pedido de tiempo muerto por parte de Omar Falcón.
Con Franco Malvicci, Lucas Medina y Joel Rossi como estandartes, los locales metieron un parcial de 12-1 para dejar el tanteador 64-52 a un minuto y medio del final. Pero Independiente cerró mejor y sacó 16 de cara al último cuarto: 68-52.
Centenario siguió luchando en el parcial final, pero jamás pudo recortar la ventaja a menos de 12 puntos, y así Independiente terminó quedándose con un nuevo triunfo.
Centenario 72
Franco Malvicci 14
Angel Naredo 8
Pablo Budini 9
Joel Rossi 22
Emiliano Montivero 4
Carlos Borgo 0
Lucas Medina 6
Esteban Barone 7
Ariel Gómez 2
Tadeo Taddía 0
DT: Omar Falcón
Independiente 86
Fernando Crespi 21
Alejandro Fabbrini 23
Agustín Zanni 15
Leonardo Ghetgo 7
Martín Meglia 9
Emiliano Mariatti 7
Guido Peñaloza 0
Juan Cantarini 0
Brian Villalba 0
Simei Quevedo 0
Damián Alegre 4
Julián Huljich 0
DT: Carlos Mendoza
Parciales por cuartos: 18/27, 38/52, 52/68, 72/86.
Arbitros: Fernando Sayago y Mario Antonio Longhi.
Estadio: ‘Mateo Migliore’ de Centenario.
La figura: Alejandro Fabbrini.