Un bombazo de Crespi le dio el triunfo a Independiente

DSC04313

Colaboración: Jorge Haümuller

Independiente de Chañar Ladeado le ganó el viernes por la noche como local a Firmat FBC en un duelo pendiente de la quinta fecha de la segunda fase del torneo de la Asociación Venadense de Básquetbol. El resultado fue 85-83 y lo logró en tiempo extra, ya que el encuentro había finalizado igualado en 75 tras los 40 minutos reglamentarios.

Además, la victoria fue para el ‘Coreano’ sobre el sonido mismo de la chicharra final y con un triple del ex Firmat, Fernando Crespi, quien lanzó la bola desde atrás de la mitad de la cancha.

Fue un partido muy parejo durante todo su desarrollo, y así lo muestran los números finales de cada cuarto. El local tuvo un mejor rendimiento en el primer parcial, con Crespi liderando cada ataque de los dirigidos por Carlos Mendoza. Pero tras el 19-16 a favor del local, comenzó a aparecer el mejor juego de conjunto de Firmat, que con Alexandro Fermani como estandarte, logró pasar al frente por 34-33 al término de la primera mitad.

Con la misma tónica se reanudó la contienda, donde los orientados por Manuel Sánchez inclinaron levemente la balanza a su favor y cerraron el tercer cuarto al frente por 55-53.

Con las penetraciones de Agustín Zanni y el juego interior de Martín Meglia, los locales pasaron al frente, pero Firmat igualó en 75 y fueron a tiempo extra.

En los últimos 17 segundos el tablero indicaba 80-81 para el visitante, Independiente anotó: 82-81 faltando 10’’, pero Fermani adelantó a Firmat 83-82 con apenas 2’’8 por delante. Pero Crespi, el gran héroe, desde la mitad de la cancha y ganándole a la bocina final, metió un triplazo y desató la algarabía para todo el pueblo ‘Coreano’.

Independiente    (75) 85
Emiliano Mariatti    2
Fernando Crespi    24
Guido Peñaloza    0
Alejandro Fabbrini    15
Juan Cantarini    0
Brian Villalba    0
Simei Quevedo    0
Damián Alegre    0
Julián Huljich    2
Leonardo Ghergo    9
Martín Meglia    16
Agustín Zanni    17
DT: Carlos Mendoza

Firmat FBC    (75) 83
Javier Nebbia    6
Elías Farías    0
Lautaro Berra    6
Emiliano Destéfano    0
Alexandro Fermani    28
Rodrigo Scarpeccio    0
Juan C. Aramburu    3
Mariano Ciliberti    21
Juan De la Vega    0
Juan P. Ripoll    13
Leonardo Rossi    4
Lucio Varani    2
DT: Manuel Sánchez

Parciales por cuartos: 19/16, 33/34, 53/55, 75/75, 85/83.
Arbitros: Luis Celano y Fernando Sayago.
Gimnasio: Independiente.
La figura: Alexandro Fermani.

–> Ver posiciones de la Venadense

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot