Centenario venció a Atlético en un choque con muchos condimentos

Ganó toda la noche. Franco Antonellini debajo del canasto.

Leandro G. Palomieri

En un atractivo duelo que le dio inicio a la sexta fecha del torneo Clausura de la Asociación Venadense de Básquetbol, el pasado jueves por la noche en el ‘Mateo Migliore’ el local Centenario derrotó por 74-64 a Atlético Elortondo.
El encuentro tuvo todos los condimentos. El comienzo 20 minutos después de lo pautado por la llegada tardía de los árbitros, la queja de los visitantes porque el campo de juego estaba sucio, la caída de agua ‘involuntariamente’ a la cancha en el entretiempo por parte de los elortondenses, y hasta una pequeña trifulca entre dirigentes cuando el encuentro ya había finalizado. En el medio de todo eso, hubo un partidazo que la ‘Fiebre’ supo ganarlo de muy buena manera.
Los dos equipos mostraron sus buenas cartas desde el vamos, y el primer cuarto se quedó para el dueño de casa por 19-17, con Franco Antonellini empezando a mostrar que iba a estar en una muy buena noche, bien secundado por Jorge Veleff; mientras que en Atlético los internos Rodrigo Figuera y Juan De la Vega fueron los mejores.
En el segundo cuarto, tras un inicio nivelado, fue el local el que logró imponer su juego, creciendo notablemente el trabajo de Tomás Nicolau. Con un parcial de 7-0 los de Osvaldo Vilariño de distanciaron por 8: 37-29, pero en el cierre descontó Atlético y el primer tiempo finalizó 37-32.
Tras la reanudación se vio lo mejor del visitante, que logró pasar al frente 45-43 cuando tomó nuevamente protagonismo De la Vega. Centenario, ya sin su base natural Franco Rivero lesionado en su hombro, empezó a encontrar soluciones con Antonellini, que no solamente se hizo fuerte debajo de su cristal, sino que también fue sumando muchos puntos (terminó el juego con 24 y 20 rebotes). Los de Marcelo Pericich quedaron estancados en 45 y la ‘Fiebre’ le metió un parcial de 9-0 para irse adelante 52-45 y finalizar 56-50.
En el último cuarto la diferencia se incrementó a 10: 60-50 primero y después 64-54 a 4’ del final. De la Vega volvió a cargarse el equipo sobre sus hombros y le puso incertidumbre al final, pero un triplazo de Pablo Budini a 30 segundos del final, terminó con las ilusiones visitantes y le dio el triunfo a los venadenses.

Centenario 74
Franco Rivero 4
Pablo Budini 10
Tomás Nicolau 12
Jorge Veleff 13
Franco Antonellini 24
Fabrizio Timoni 9
Emiliano Montivero 2
DT: Osvaldo Vilariño

Atl. Elortondo 64
Luciano Bianchini 5
Luciano Ravera 13
Luciano Schillage 10
Rodrigo Figuera 10
Juan De la Vega 18
Santiago Herrera 3
Juan Herrera 5
Francisco Pericich 0
Guido Espina 0
Facundo Oggero 0
DT: Marcelo Pericich

Parciales por cuartos: 19/17, 37/32, 56/50, 74/64.
Arbitros: Cristian Alfaro y Rubén Abelardo.
Estadio: ‘Mateo Migliore’ de Centenario.
La figura: Franco Antonellini.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot