Argentino lo ganó con el heroico doble de Ricky Rimoldi

El héroe. Ricardo Rimoldi.

En el inicio de la doble jornada, Argentino no la tuvo nada fácil contra Independiente de Chañar Ladeado, a quien venció 82-80 con un agónico doble a distancia de Ricardo Rimoldi.

En el comienzo del partido, los locales impusieron su ritmo de juego. La mano caliente de Leandro Lyonett (2/2 en triples) y Alexandro Fermani determinante para ir hacia el cesto llevaron al Cuevero a cerrar el primer periodo por diez puntos arriba (26-16).

Sin embargo, Omar Zanocco cargó con todas las responsabilidades en ofensiva del Coreano, anotando (12 puntos en el primer tiempo) y distribuyendo juego desde el poste bajo para que los de Mario Fogolín terminen la primer mitad a tres puntos de distancia (37-40).

En el tercer cuarto, Independiente arrancó muy bien, en base a un gran juego colectivo, la buena racha de Julián Hujich y la buena puntería de Gastón Fogolín y Francisco Piccinato pusieron a la visita 40-47 arriba (parcial de 0-10).

Argentino no parecía encontrar respuestas, encima luego de un gran doble de Diego Cordera, el mismo jugador tuvo que salir de la cancha por una molestia (no volvió a ingresar). Pero, Andrés Miguel empezó a tomar responsabilidades en ataque y llevo a su equipo a terminar arriba en el tercer acto (64-61).

El último cuarto, fue muy parejo, las acciones empezaron hacer gol por gol y el liderazgo en el tablero empezó hacer rotativo.

En Independiente, el Tato Fogolín (goleador del partido) y el Pato Crespi eran los encargados de tomar las responsabilidades en el Coreano.
En la paridad del encuentro, tras un doble de Miguel, el Cuevero se puso tres puntos arriba a 1’ del cierre (80-77). Sin embargo, Independiente mediante Fernando Crespi igualó las cosas en 80 a 23” del final.

Con la última bola en sus manos, Argentino intento ir hacia abajo del cesto pero la intensa defensa de los de Chañar no le permitió poner una bandeja. Fermani, en la búsqueda de tirar lo más cerca posible, asistió a Rimoldi que en ningún momento titubeó y con un tiro de 5 metros puso al frente a su equipo por 82 a 80.

Independiente tuvo los últimos 9” pero lanzó un tiro incómodo de tres puntos sin éxito, para que el Cuevero celebre un trabajoso y agónico triunfo.

Argentino 82
Andrés Miguel 18
Alexandro Fermani 14
Leandro Lyonnet 8
Nahuel Rodríguez 9
Nicolás Helman 6
Diego Cordera 4
Fabio Fernández 2
Andrés Heredia 13
Fabio Rimoldi 8
DT: Hugo Juan

Independiente 80
Fernando Crespi 14
Francisco Picinato 12
Gastón Fogolín 20
Julián Huljich 10
Omar Zanocco 16
Leonardo Ghergo 3
Guido Peñaloza 5
DT: Mario Fogolín

Parciales por cuartos: 26-16, 40-37, 64-61, 82-80.
Arbitros: Emanuel Dal Colle e Ignacio Arias.
Gimnasio: ‘Roque Vassalli’ de Argentino.
La figura: Ricardo Rimoldi.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot