Centenario se durmió en el tercero y lo pagó caro con Peñarol

Vuela hacia al aro. Martín Mondino fue el goleador del ganador | Foto: Gentileza Susana Andrade

Jorge Toscano

teresante fue el desarrollo del partido del pasado viernes en el ‘Víctor Rossi’ donde Peñarol le ganó a Centenario por 76-65. Mientras las bombas de Fausto Villán y Santiago Garbocci y las penetraciones de Nico Galante hacían ruido por el lado local, Jorge Veleff era la carta de gol visitante, al que se le acopló el juego interno de Franco Antonellini, tornándose el encuentro con un ida y vuelta constante y con predominio de la ‘Fiebre’ en el marcador, ganando los dos primeros cuartos.

Luego del descanso largo, Peñarol se metió rápido en partido con Martín Mondino manejando los tiempos, mientras que por el lado visitante parecía que de repente se le había acabado el combustible.

El team de Miraglia por un rato largo falló constantemente, con decisiones apresuradas y Peñarol le metió un parcial de 13-4, hasta que llegó un triple de Tomás Nicolau, que lo hizo reaccionar.

En el arranque del último cuarto el cambio de golpe por golpe fue la constante, parecía que se escapaba el ‘Negro’, pero Antonellini hacía su trabajo interno y así el partido era muy parejo. Un triple de Mondino, un doble de Emanuel Rubio y un Centenario que se puso nervioso más de la cuenta en un momento difícil, y no estando fino a la hora de los lanzamientos libres, fue la llave que abrió el resultado final en favor de Peñarol.

Peñarol 76
Santiago Garbocci 12
Martín Mondino 16
Roy Luppi 6
Nicolás Galante 10
Fausto Villán 17
Enzo Guzmán 0
Roberto Lacché 2
Emanuel Rubio 13
Juan Cruz Hartman 0
DT: Andrés Rodríguez

Centenario 65
Leonel Carpanetti 7
Tomás Nicolau 4
Braulio Del Greco 0
Pablo Budini 6
Franco Rivero 9
Fabrizio Timoni 4
Jorge Veleff 18
Emiliano Montivero 0
Franco Antonellini 14
Agustín Zanni 3
DT: Hugo Miraglia

Parciales por cuartos: 19/22, 35/40, 55/49, 76/65.
Arbitros: Mario Antonio Longhi y Gerardo Benedetti.
Gimnasio: ‘Víctor Rossi’ de Peñarol.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot