Independiente le ganó a Olimpia en el último segundo

DSC05099

Leandro G. Palomieri

Independiente de Chañar Ladeado continúa en lo más alto del torneo oficial 2014 de la Primera División de la Asociación Venadense de Básquetbol tras ganarle el viernes por la noche, como visitante, al Olimpia BBC de Venado Tuerto por 67-65 con un doble conseguido por Agustín Zanni en el último segundo de juego.

El partido, que abrió la 11ra fecha –segunda de las revanchas- de la segunda fase del certamen, lo tuvo al ‘Coreano’ al frente en el marcador durante gran parte del mismo, sin embargo el ‘Rojo’, en gran reacción, logró igualárselo en 65 a 20 segundos del final y los visitantes recién se aseguraron el triunfo sobre el sonido de la chicharra final.

El primer cuarto lo tuvo a Independiente escapándose hasta por 8 puntos (13-5) en la mitad del mismo gracias a los tres triples de Alejandro Fabbrini. A Olimpia le costaba muchísimo poder anotar, y solamente Francisco Pelliccioni lograba conseguirlo, convirtiendo 12 de los 14 puntos de su equipo, que perdió ese primer parcial por 17-14.

En el segundo segmento Olimpia ajustó muy bien las marcas y los tiradores de Independiente ya no fueron efectivos, pero el local se fue cargando rápidamente de faltas (terminó con 29 personales contra 16 de Independiente), y además no pudo controlar el juego interno visitante (los rebotes fueron del ‘Coreano’ 35 a 24), ya que no tuvo demasiada altura al no poder contar con Andrés Rodríguez, quien con una contractura en el gemelo prefirió no arriesgar. El cuarto fue para Olimpia 20-18, para acercarse a tan solo un punto: 35-34.

Con un doble de Ariel Carrizo en el comienzo de la segunda mitad, Olimpia pasó al frente, y con la vuelta a la cancha de Franco Buticchi los locales desplegaron su mejor básquet. Independiente lucía confundido por ese entonces, y los venadenses sacaron 7 de ventaja: 45-38 a 3’50’’ del final. Pero los de Chañar ‘regresaron al juego’ y con un parcial de 11-2 de allí al final, lograron terminar al frente 49-47.

Independiente siguió marcando la diferencia en el inicio del último cuarto, con Zanni como abanderado, y pareció liquidar la historia cuando sacó 10 de diferencia (65-55) a 2’10’’ del final. Pero Olimpia nunca bajó los brazos y con un triple de Matías Chiriotto empató en 65 cuando quedaban solamente 20 segundos.

Independiente jugó su ofensiva y cuando Ghergo se aprestaba a convertir debajo del canasto apareció Ghirardi para sacar la pelota sobre el fondo. Quedaba 1’’1/10, tras el minuto de Mendoza el visitante repuso desde el costado (Olimpia reclamó que debía hacerlo desde el fondo), Crespi lo buscó a Zanni y éste, que no había podido anotar en los cierres de dos cuartos anteriores, desde unos 6 metros logró convertir el tiro ganador.

Olimpia BBC    65
Francisco Pelliccioni    15
Matías Chiriotto    6
Franco Buticchi    16
Sebastián Cataldi    7
Ariel Carrizo    4
Franco Rivero    4
Tomás Nicolau    5
Facundo Amaya    0
Bruno Luciani    0
Facundo Ghirardi    8
DT: Andrés Rodríguez

Independiente    67
Fernando Crespi    8
Alejandro Fabbrini    15
Agustín Zanni    23
Leonardo Ghergo    6
Martín Meglia    7
Emiliano Mariatti    0
Guido Peñaloza    3
Juan Cruz Cantarini    0
Damián Huljich    5
DT: Carlos Mendoza

Parciales por cuartos: 14/17, 34/35, 47/49, 65/67.
Arbitros: Héctor Chiriotto y Darío Pessarello.
Estadio: Olimpia BBC.
La figura: Agustín Zanni.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot