Sportsman robó el primero con gran cierre de Montoli

Fue decisivo. Esteban Montoli se destacó en los últimos minutos.

De la mano de un inspirado Melli, el Tren Blanco lo dio vuelto en los últimos pasajes y superó 87-81 al Firmat FBC en la primera final del Torneo Apertura.

Diego Budassi

En un verdadero partidazo, Sportsman de Villa Cañás se quedó con el primer chico de la serie final al derrotar a Firmat FBC como visitante por un ajustado 87-81. El Rojo tuvo todo para ganarlo pero el Tren Blanco, con soberbia tarea de Esteban Montoli, le metió un parcial de 12-0 y abrochó una victoria monumental en La Caldera.

El elenco de Facundo Ruiz arrancó muy enchufado y con la muñeca caliente del experimentado Nacho Grieco se despegó 14-5. Al local le costó mucho defender el letal perímetro cañaseño y Sportsman con 5 triples casi consecutivos conservó ventaja de 10: 9-19.Sin embargo, todo cambió abruptamente cuando Tomy Baima tomó la posta y se cargó el equipo al hombro. Firmat fue más resolutivo y se arrimó a 3 (19-22) con un bombazo de Ale Fabbrini.

En el segundo cuarto volvió a dominar la visita. Mariano Frattini se hizo gigante en la pintura y el Tren Blanco recuperó ventaja de 9: 23-32. Otra vez Fabbrini levantó al team de Juan Cruz Aramburu con un triplazo que lo puso a tiro, pero el Melli Montoli y Diego Lorio fueron certeros en cada ataque y Sportsman cerró un primer tiempo brillante, quedando al frente 46-34.

Tras el descanso largo se despertó el Rojo, con presión en la salida y un par de triples de Facundo Oggero, el mejor del local, y buenos pasajes de Baima. Así Firmat, se puso por primera vez arriba 55-53. La visita sufrió mucho la propuesta de su rival, pero en la última ofensiva, con bomba de Bartolucci, terminó ganando el tercer capítulo 61-60.

En los últimos 10’ el dueño de casa siguió apostando a la defensa en primera línea y con triples de Oggero y Julián Nebbia pasó al frente 77-70. Quedaba mucho por rodar pero parecía que el Rojo lo liquidaba, aunque perdonó varias veces al Tren Blanco y no cerró adecuadamente el juego.

Fue así que Matías Cudós anotó un doble bonificado para empatar en 77 y luego Esteban Montoli definió dos ataques consecutivos para clavar un terrible parcial de 12-0 y dejar arriba a Sportsman 82-77 a 45 segundos del final.

El local quedó algo desorientado pero con mucho amor se puso a tiro nuevamente con doble de Lucio Varani con 19 segundos por jugar y el tablero 81-83. Pero hasta ahí llegaron las fuerzas del joven equipo de Juan Cruz Aramburu, porque los interminables Cudós y Grieco, fueron a la línea y sellaron el 1-0 para los cañaseños.

Firmat FBC 81
Eloy Fantino 16
Lucio Varani 14
Facundo Oggero 14
Tomás Baima 14
Leandro Lyonnet 5
Alejandro Fabbrini 9
Saulo Bieschke 6
Julián Nebbia 3
DT: Juan Cruz Aramburu

Sportsman 87
Esteban Montoli 21
Leandro Bartolucci 6
Juan Ignacio Grieco 15
Diego Lorio 15
Matías Cudós 15
Mariano Frattini 16
Agustín Galván 0
Nicolás Cueto 0
DT: Facundo Ruiz

Parciales por cuartos: 19-22, 34-46, 60-61, 81-87.
Arbitros: Sayago, Barbich y Olivera.
Gimnasio: ‘La Caldera’ de Firmat FBC.
La figura: Esteban Montoli.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot