Jorge Toscano
El quinto triunfo consecutivo metió el conjunto de Andrés Rodríguez luego de un flojo comienzo en el presente torneo de la Asociación Venadense. En esta ocasión su vencido fue el actual campeón Sportsman de Villa Cañás, al que derrotó por 66-64 en el ‘Tumba Rossi’.
Un inconveniente en el reloj durante la primera parte del segmento inicial que paró el partido por un rato, fue un buen momento para Peñarol en tratar de acomodarse y meterse en clima, especialmente en defensa, ya que los primeros minutos se vio claramente superado.
A partir de ahí, el desarrollo fue parejo y con lindo juego por parte de ambos para terminar ganando Sportsman 21-19.
El segundo cuarto fue de una calidad muy inferior, con los dos equipos compartiendo numerosos errores, tornando ese momento aburrido y con escaso goleo.
Por suerte, esa tendencia se revirtió en el segundo tiempo y el espectáculo mejoró ostensiblemente para ingresar al último cuarto arriba el de Cañás por uno.
Con esa tónica y en esa paridad, el ‘Negro’ pasó primero a empardar el marcador con un doble de Sánchez a falta de 7’ y a ganarlo luego con los libres de Malvicci y sacar un puñado de puntos de diferencia que se vieron comprometidos con el triple de Lorio y el doble de Montoli y dos ataques perdidos en el elenco de Peñarol a falta de 20 segundos.
El cierre le quedó a la visita pero su último intento de afuera no pudo ser y así el ‘Negro’ se llevó una nueva conquista.
Peñarol 66
Martín Mondino 5
Fernando Malvicci 18
Gabriel Sánchez 6
Roy Luppi 14
Juan Cruz Hartman 5
Nicolás Galante 10
Fausto Villán 7
Emanuel Rubio 1
Enzo Guzmán 0
Felipe Picinato 0
Joaquín Castelli 0
Mariano Camer 0
DT: Andrés Rodríguez
Sportsman 64
Esteban Montoli 16
Mauro Orsi 2
Juan Ignacio Grieco 9
Diego Lorio 6
Mariano Frattini 9
Ammiel Márques 15
Nahuel Barrozo 3
Agustín Galván 4
Ignacio Martínez 0
Nicolás Cueto 0
DT: Facundo Ruiz
Parciales por cuartos: 19/21, 28/34, 50/51, 66/64.
Arbitros: Adrián Zuliani y Fernando Sayago.
Gimnasio: ‘Víctor Rossi’ de Peñarol.