Arrancan las semifinales del torneo Clausura

Esta noche en Firmat. Argentino será local de Peñarol.

Leandro G. Palomieri

Llegó el momento de las semifinales al torneo Clausura de la Asociación Venadense de Básquetbol. Las series, al mejor de tres enfrentamientos, se iniciarán esta semana. Esta noche, desde las 21.30, comenzarán a jugar Argentino de Firmat y Peñarol de Elortondo, que se verán las caras en el gimnasio ‘Roque Vassalli’. El ‘Cuevero’ viene de eliminar en dos juegos al Deportivo Atenas; mientras que el ‘Aurinegro’ llega a esta instancia luego de darse el gusto de barrer, también dos partidos, a Atlético Elortondo, su clásico rival de toda la vida.

En la fase regular de este Clausura se repartieron los triunfos, ambos como locales. Por la 7ma fecha, en el mismo gimnasio donde van a verse las caras esta noche, se impuso Argentino por 86-62, con 20 puntos de Alexandro Fermani y otros 15 de Nahuel Rodríguez en el ganador; mientras que Roy Luppi con 17 y Martín Mondino con 11, se destacaron en el perdedor.

En la revancha, jugada en el ‘Víctor Rossi’, los de Andrés Rodríguez ganaron por 80-59, con grandes tareas de Martín Mondino con 14 puntos y Fausto Villán con 13, en tanto que Alexandro Fermani con 17 y Gonzalo Maggio con 15, fueron los mejores en el team de Diego Cordera.

La otra serie, entre Independiente de Chañar Ladeado y Sportsman de Villa Cañás comenzará a jugarse el domingo a las 20.30 en el gimnasio del ‘Coreano’. En la fase regular los dos partidos quedaron en poder de quien fuera el número ‘1’ de la fase regular. Independiente ganó por la 9na fecha en el gimnasio del barrio Norte de Villa Cañás por 72-69. Andrés Miguel, con 21 puntos, fue el mejor de los de Mario Fogolín, bien secundado por Nahuel Colaneri con 18. En los de Facundo Ruiz no alcanzaron los 24 de Matías Cudós ni los 16 de Mariano Frattini.

La revancha, por la 18va y última fecha de la etapa clasificatoria, lo tuvo al ‘Coreano’ vencedor como local por 81-73, con buenas producciones de Andrés Miguel (27) y Franco Cionco (17); mientras que en el ‘Tren Blanco’ se destacaron Diego Lorio y Matías Cudós, ambos con 24.

Los segundos partidos de las semifinales se jugarán el domingo 18 a las 20; mientras que de ser necesario, los terceros enfrentamientos serán el martes 20 a las 21.30.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot