Argentino tuvo una noche “Negra” y Peñarol dio un golpe colosal


Triunfo Gigante. Nico Galante jugó un partido memorable.

Diego Budassi

Con descollante labor de Nicolás Galante y una defensa asfixiante de principio a fin, Peñarol de Elortondo le “robó” a Argentino de Firmat el primer partido de las semifinales del Clausura, al imponerse el viernes en el Coloso Roque Vassalli por 67-57.

El Cuevero sufrió mucho la pegajosa marca de su adversario y terminó perdiendo sin atenuantes. Al equipo de Andrés Rodríguez le salieron todas, pero fue un justo ganador en el arranque de la serie y ahora tendrá la gran posibilidad de abrochar el pasaje a la final en su gimnasio ‘Víctor Tumba Rossi’.

El Negro de Elortondo arrancó mejor, con una defensa “a media falta” y el poderío del ‘Gigante’ Galante debajo de los aros. Roy Luppi también aportó lo suyo y la visita se disparó 16-8. Sin embargo Alexandro Fermani, muy solitario, apareció cerca del final y el team del Chocho Cordera quedó abajo 17-12.

En el segundo parcial la tarea del chaqueño siguió siendo la carta ofensiva del local, y con una nueva ráfaga suya, Argentino pasó por primera vez al frente 19-17.

Pero Fausto Villán comenzó a entrar en acción y todo se le aclaró a Peñarol. Encima Fernando Malvicci clavó un bombazo sobre la chicharra y el Negro cerró la mitad inicial arriba por 37-31.

Se esperaba la reacción del Cuevero en la vuelta al juego pero ocurrió todo lo contrario. Los de Andy Rodríguez volvieron a la defensa extrema y Martín Mondino castigó desde el perímetro para aumentar la diferencia. Galante fue nuevamente amo y señor de los aros y con tres dobles bonificados amplió la ventaja a máxima de 11: 41-52. Argentino seguía sin poder perforar el cerrojo de su adversario aunque pudo descontar y quedar abajo 53-45.

En el último cuarto el local insinuó la remontada con un Checho Maggio encendido y lo empató en 53. Pero tras el tiempo muerto del DT visitante, Mondino se despachó con un bombazo y Villán anotó tres libres, que despegaron a Peñarol 59-53. Esa racha se extendió con otra aparición de Nico Galante y a 3’ del final el Negro comenzó a sentenciar la historia.

Argentino fue con el último aliento pero no hubo caso, porque siguió con porcentajes muy bajos en ataque y atrás jamás pudo contener a Nicolás Galante.

Así Peñarol, con traje de overol, se llevó el primer punto de la serie que ahora se traslada a Elortondo, donde el Cuevero estará obligado ganar, ya que de lo contrario se quedará al margen de la lucha por el título del Torneo Clausura.

Argentino 57
Alexandro Fermani 16
Nahuel Rodríguez 9
Franco Fogolín 5
Michael Ortiz 4
Gonzalo Maggio 15
Gastón Fogolín 3
Facundo Alvarez 5
Pablo Mustafá 0
Ignacio Juan 0
DT: Diego Cordera

Peñarol 67
Nicolás Galante 22
Fausto Villán 13
Martín Mondino 13
Fernando Malvicci 9
Roy Luppi 7
Juan Hartman 3
Emanuel Rubio 0
Gabriel Sánchez 0
DT: Andrés Rodríguez

Parciales por cuartos: 12-17, 31-37, 45-53, 57-67.
Arbitros: Bautista y Romero.
Gimnasio: ‘Roque Vassalli’ de Argentino.
La figura: Nicolás Galante.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot