Sportsman se puso al día y venció a Atlético

La figura. Esteban Montoli.

Colaboración: Maxi Monzón

El martes por la noche, en uno de los partidos pendientes de la 2da fecha del Apertura de la Asociación Venadense, el último bicampeón Sportsman hizo su bautismo en su casa, doblego por 83-66 a Atlético Elortondo y alcanzó en la punta a Argentino de Firmat.

El partido en la primera mitad fue parejo y cambiante, recién en los primeros minutos del tercer cuarto pudo el local resolver el partido. Porque hasta esa altura estaban empatados 37-37 faltando 6’25» del final. Después el ‘Tren’, que no contó con Matías Cudos, se apoyó en su experiencia y lucidez y terminó con una diferencia de 12 puntos (58-46) para jugar más relajado el ultimo parcial.

Atlético Elortondo sorprendió a todos con su arranque, salió decidido y concentrado, sacó la máxima de 19-11 gracias al goleo de Walter Lezcano en la zona pintada, y los triples de Luciano Schillage. Rápidamente el técnico local metió mano en el equipo, saltaron al campo de juego Montoli y Grieco, y se acercó un poco. La visita finalizó arriba 24-19.

En el segundo segmento Sportsman ajustó las marcas, se cerró bien en defensa y secó a su oponente, que solamente desde la línea de libres pudo anotar (3 puntos). El local ganó el parcial 13-3 y pasó a ganar 32-27.

Pareció, por como finalizó el cuarto anterior, que el partido para Sportsman estaba cocinado, pero no fue así. Porque Atlético dio lucha y hasta pasó a ganarlo 37-36 promediando el tercer segmento, pero un par de faltas técnicas a su técnico Marcelo Pericich, que fue expulsado, se quedó sin resto.

El ‘Tren Blanco’ jugó sus mejores minutos y sacó una diferencia de 12 puntos para finalizar arriba 58-46.

En el último parcial, Sportsman mantuvo la diferencia y pudo disfrutar ante su gente una holgada victoria en un juego más equilibrado de lo que indica el 83-66 final.

Doble fecha

(LGP) – Este fin de semana habrá doble fecha en el Apertura. La tercera jornada arrancaba anoche, al cierre de esta edición, con Argentino recibiendo a Independiente. Esta noche, a las 21.30, Olimpia BBC recibirá a Deportivo Atenas (árbitros de la AAA); y el domingo 31 a las 20.30 habrá tres juegos: Club Ciudad-Firmat FBC (Celano y Alcaraz), Sportsman-Centenario (Chiriotto-Ronzani) y Atlético Elortondo-Peñarol (Sayago-Zuliani).

El martes 2 de abril a las 20.30 comienza la 4ta fecha: Independiente-Club Ciudad (Ronzani-Celano), Peñarol-Olimpia BBC (Sayago-Longhi), Centenario-Atlético Elortondo (Benedetti-Zuliani) y Firmat FBC-Sportsman (Chiriotto-Longhi). Quedó postergado Deportivo Atenas-Argentino.

Sportsman 83
Esteban Montoli 18
Juan I. Grieco 13
Francisco Poli 4
Diego Lorio 12
Mariano Frattini 4
Ammiel Márquez 12
Matías Bianconi 10
Agustín Galván 10
Pablo García 0
DT: Facundo Ruiz

Atl. Elortondo 66
Gabriel Sánchez 10
Pedro Emilio 7
Santiago Herrera 2
Luciano Schillage 8
Walter Lezcano 22
Guido Espina 12
Alejo Cattalini 5
Facundo Oggero 0
Agustín Lucich 0
DT: Marcelo Pericich

Parciales por cuartos: 19-24, 32-27, 58-46, 83-66.
Arbitros: Fernando Sayago y Héctor Chiriotto.
Gimnasio: Barrio Norte de Sportsman.
La figura: Esteban Montoli.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot