Atenas venció a Atlético en un ríspido partido

En ataque. Zalio, de buen partido, intenta pasar el balón.

Leandro G. Palomieri

El Deportivo Atenas de Venado Tuerto consiguió anoche su segundo triunfo en el torneo Apertura de Primera División de la Asociación Venadense de Básquetbol al imponerse en su gimnasio de Dante Alighieri y Tucumán a Atlético Elortondo por 61-53 en juego correspondiente a la 6ta fecha del certamen.

Los dirigidos por Sergio Pugliese pudieron imponer su juego en el primer cuarto. De la mano de Santiago Zalio e Ignacio Rébora se escaparon 13-5 ante un Atlético confundido. El ‘Griego’ cerró el primer parcial 19-13 y sacó una máxima de 9: 22-13 en los primeros pasajes del segundo.

Pero Atlético mejoró con el ingreso de Emiliano Joya y Luciano Schillage, para achicar la brecha a 24-23. Nuevamente los locales encontraron gol con Zalio y la primera mitad se terminó 31-25 a favor de los venadenses.

Tras el descanso largo y dentro de un partido ríspido, con muchas pelotas perdidas y muchos lanzamientos marrados, Atlético sacó provecho de la sequía del local y con un doble bonificado con falta de Schillage, pasó al frente por primera vez 36-33.

Atenas volvió al juego de la mano de Baustista Peralta, para meter un parcial de 7-0 que lo puso al frente 40-36, pero apareció en escena Gabriel Sánchez y Atlético terminó adelante 43-41.

En el último parcial Atenas se equivocó menos, encontró solución en los triples de Lucero, Rébora y Pericich, para escaparse 58-51 y entrar al minuto final con buena ventaja, para quedarse con el triunfo.

Dep. Atenas 61
Francisco Pericich 3
Ignacio Rébora 10
Santiago Zalio 15
Facundo Ghirardi 10
Ricardo Brite 7
Uriel Barroso 0
Bautista Peralta 10
Matías Lucero 6
DT: Sergio Pugliese

Atl. Elortondo 53
Pedro Emilio 8
Gabriel Sánchez 11
Santiago Herrera 4
Facundo Oggero 7
Guido Espina 4
Luciano Schillage 11
Emiliano Joya 8
Alejo Cattalini 0
DT: Marcelo Pericich

Parciales por cuartos: 19/13, 31/25, 41/43, 61/53.
Arbitros: Luis Celano y Mario Antonio Longhi.
Gimnasio: Deportivo Atenas.
La figura: Santiago Zalio.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot