Las Lobas se prepararon en Venado Tuerto con visitas de lujo

Visita ilustre. Las Lobas recibieron a Julio Lamas en la práctica.

Leandro G. Palomieri

La selección femenina de básquetbol adaptado, Las Lobas, entrenaron durante jueves, viernes y sábado en las instalaciones del club Centenario de Venado Tuerto, con miras a los Juegos Parapanamericanos que se llevarán a cabo en Lima, Perú, del 23 de agosto al 1 de septiembre de este año.

Las Lobas llegaron a nuestra ciudad invitadas por la Fundación Tendiendo Puentes, que lleva adelante el ex basquetbolista Juan Pablo Rossarola.

En estos días que estuvieron en Venado Tuerto, las chicas presenciaron el jueves el partido de Asociación Venadense entre Centenario y Deportivo Atenas, y en el intermedio del juego fueron agasajadas por la Comisión Directiva de la ‘Fiebre’ con unos presentes, y también por la Municipalidad de Venado Tuerto, que entregó unos mates de manos del Subsecretario de Obras Públicas, Pablo Rada, y Fabio Fernández, titular de Hacienda.

Además, Las Lobas recibieron la visita del reconocido y exitoso entrenador Julio César Lamas, actual coach del seleccionado de Japón, quien llegó junto al ex entrenador de Olimpia BBC, Víctor Hugo Daitch, para presenciar el entrenamiento del viernes y dialogar con las chicas y cuerpo técnico de la Selección Argentina.

«En Venado Tuerto vi entrenar a la Selección Argentina femenina de básquetbol adaptado que jugará los juegos Parapanamericanos Lima 2019. Felicitaciones a la Fundación Tendiendo Puentes por el apoyo que les dan y al club Centenario por recibirlas», twiteó el ex director técnico de la Selección Argentina.

«Las Lobas necesitan ayuda para equipar las sillas con sus respectivos repuestos y para comprar los pasajes a USA y aprovechar la invitación de jugar allí entre el 11 y el 17 de julio y prepararse para Lima 2019», explicó Julio Lamas.

También Las Lobas recibieron la visita de las chicas del básquet de Atlético Elortondo.

El seleccionado argentino volverá a Venado Tuerto dentro de un mes, aproximadamente, para seguir entrenando y jugar un partido amistoso ante la selección de Chile.

 Las Lobas

El plantel del seleccionado argentino femenino de básquetbol adaptado que estuvo en Venado Tuerto se conformó por las siguientes jugadoras: Julieta Olmedo (Córdoba), María Antonella Gómez (Córdoba), Morena Coria (Bs As), María Amelia Cabrera (Santiago del Estero), Luna Díaz (Córdoba), Vanesa Salcedo (Río Gallegos), María Fernanda Pallares (Tucumán), Silvia Linari (Santa Fe), Mariana Capdeville (Santa Fe), Evangelina Paiva (Bs As), María Luisa Chirinos (Bs As), Jazmín Sallis (Bs As), Mariana Redi (Bs As), Florencia González (Corrientes), Dara Muñoz (Entre Ríos), Romina Iglesias (La Pampa), Valeria Ferreyra (Córdoba). Cuerpo técnico: Carlos Cardarelli, César Cairo y Angel Pacheco (todos de Bs As).

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot