En un partidazo, sobre el final Argentino venció a Atenas

Leandro G. Palomieri

En un partido que estaba pendiente de la 4ta fecha del torneo Apertura de la Asociación Venadense de Básquetbol, anoche Argentino de Firmat venció al Deportivo Atenas de Venado Tuerto en el gimnasio de Dante Alighieri y Tucumán por 79-77 con un triple de Franco Fogolín cuando al juego le quedaban tan solo 4 segundos.

Fue un auténtico partidazo. El ‘Cuevero’, que se presentó con su plantel casi completo (sólo faltó Gonzalo Maggio), arrancó con todo y se quedó con el primer parcial por 23-13. Daba la sensación que el elenco de Diego Cordera se iba a encaminar a un triunfo cómodo, ya que sacó 13 puntos de ventaja (29-16) en los albores del segundo cuarto; sin embargo el ‘Griego’ comenzó a aparecer de a poquito y aprovechando la defensa en zona que planteó el visitante, empezó a castigar desde los 6,75 mts, para limar la diferencia y pasar al frente en los minutos finales, metiendo un parcial de 24-6 desde que Argentino le sacó la máxima. Con un triple de Matías Lucero, el primer tiempo se fue 40-35 para el local.

Atenas se dio cuenta que podía ganar el partido y sacó 10 de ventaja: 45-35 con un doble de Facundo Ghirardi.

Cordera reacomodó a los suyos y en menos de 3 minutos logró empatarlo en 47 con un triple de Alexandro Fermani y pasó al frente 49-47 con un doble de Nahuel Rodríguez. La ‘Cueva’ cerró bien y se fue adelante 64-59.

El último cuarto fue tremendo y Lucero, con un nuevo triple, puso al frente a Atenas por 71-70. Fueron palo y palo hasta el final, donde Argentino se quedó sin Fermani (lesionado en una pierna). Rébora clavó un triplazo para adelantar al local 77-74 a 50’’ del final, pero Argentino anotó un doble, el ‘Griego’ no pudo en su ofensiva y cuando quedaban 4’’ Franco Fogolín metió un triplazo. En la última jugada Atenas perdió el balón y el ‘Cuevero’ festejó.

Dep. Atenas 77
Bautista Peralta       13
Ignacio Rébora        6
Santiago Zalio         23
Facundo Ghirardi    7
Ricardo Brite            10
Leandro Oses          2
Matías Lucero          11
Francisco Pericich  3
Esteban Domínguez          2
DT: Sergio Pugliese

Argentino     79
Franco Fogolín        11
Alexandro Fermani 14
Nahuel Rodríguez  15
Nicolás Helman       8
Michael Ortiz            8
Germán Arias           2
Gastón Fogolín        2
Alberto Morard         5
Juan De la Vega     0
Manuel Carreras     10
Omar Zanocco         4
DT: Diego Cordera

Parciales por cuartos: 13/23, 40/35, 59/64, 77/79.
Arbitros: Alvaro Ronzani y Pablo Budini.
Gimnasio: Deportivo Atenas.
La figura: Nahuel Rodríguez.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot