‘Santa’ victoria de Atlético en la noche negra de Peñarol

Amo y señor del clásico. Andrés Santa la rompió toda. Foto: Gentileza Susana Andrade

Jorge Toscano

El clásico de Elortondo, por la tercera fecha de las revanchas en el ‘Tumba Rossi’, terminó con el triunfo de Atlético ganándole el partido a Peñarol por 74-63, sumando su segundo triunfo en fila en la búsqueda de recuperar terreno en la tabla de posiciones del Apertura de la Asociación Venadense.

Fue una clara e indiscutida victoria, de principio a fin, que no admite ni el menor margen de duda, basada en una tarea a nivel individual y colectiva sin fisuras, con Andrés Santa, el abanderado del ‘Rojo’, pensando, accionando y ejecutando, ya sea en su faz personal como así también haciendo jugar a sus compañeros.

De entrada nomás Peñarol se vio aturdido y confundido. Santa, aún casi sin convertir, empezó a manejar los hilos y los puntos llegaban casi todos por la vía externa con Espina, Joya, Sánchez y Emilio; y los pedidos de minutos de Andrés Rodríguez, junto a las variantes que llegaban desde la bancada, no mejoraban el panorama.

Fue tal el cuadro de situación que los minutos pasaban y lo que se veía era muy contradictorio, por un lado el andar errático de Peñarol, hasta sorprendiendo con Galante tirando de afuera, y el manejo sobrio del ‘Rojo’, estirando y doblando la diferencia con aquel 36-18 promediando el segundo cuarto.

Para el tercer segmento estaba cantado que Peñarol debía mostrar una reacción urgente para meterse en partido. Y así fue nomás, se vino con todo, achicó a nueve, Manolo García hacía diferencia en la zona interna y algunos de los tantísimos tiros de tres que realizó Peñarol, empezaron a entrar, alimentando la ilusión de la remontada.

Pero, tanto ahí, como en la recta final del último cuarto, cuando volvió a ponerse a menos de dos dígitos (66-57), la categoría de Santa, haciendo la pausa, junto a las bombas de sus compañeros (Atlético metió 36 puntos de triples), sellaron el resultado de un encuentro que fue nomás como reza el título, Santa victoria del Rojo y demasiada noche negra de Peñarol, que nunca encontró el rumbo y abusó enormemente del lanzamiento externo con poca fortuna: 7/31.

Así se cerró una jornada más de clásico, con bastante gente, y que fue como en la primera rueda: el que festejó fue el visitante.

Para lo que viene, Atlético querrá poner tercera ante Centenario y Peñarol irá por la recuperación en Venado contra Olimpia BBC.

Peñarol 63
Darío Montoli 10
Santiago Garbocci 15
Martín Mondino 8
Roy Luppi 7
Nicolás Galante 10
Enzo Guzmán 0
Manuel García 10
Juan Cruz Hartmann 3
Dante Tissera 0
Leor Merlo 0
Joaquín Castelli 0
Juan Luna 0
DT: Andrés Rodríguez

Atl. Elortondo 74
Andrés Santa 25
Gabriel Sánchez 9
Facundo Oggero 3
Pedro Emilio 14
Emiliano Joya 7
Santiago Herrera 5
Guido Espina 11
Alejo Cattalini 0
Ignacio Broglia 0
Juan Menichelli 0
Matías Olmedo 0
Agustín Benetti 0
DT: Marcelo Pericich

Parciales por cuartos: 14/21, 25/39, 42/55, 63/74.
Arbitros: Milagros Cardón y Emanuel Dal Colle.
Gimnasio: ‘Víctor Tumba Rossi’ de Peñarol.
La figura: Andrés Santa.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot