Club Ciudad le ganó el clásico a Atenas en el cierre de la fecha inicial

Por acá no. Gino Baravalle impide que Matías Lucero llegue al aro.

Leandro G. Palomieri

El miércoles por la noche, en el cierre de la primera fecha del torneo Clausura de la Asociación Venadense de Básquetbol, Club Ciudad se quedó con el clásico ante el Deportivo Atenas por 81-67 ante un gran marco de público en el ‘Giocondo Semprini’.

El equipo dirigido por Mariano Bozzoni fue dominador durante los 40 minutos de juego, llegando a sacar una máxima de 21 puntos en el transcurso del último cuarto.

Apoyado en el goleo de su nuevo refuerzo Jorge Veleff, el ‘Chanta’ se distanció 23-8 en los primeros 8 minutos de juego. Sobre el final de ese primer cuarto, de la mano de Santiago Zalio y Matías Lucero, los de Sergio Pugliese pudieron descontar y se acercaron a 10: 25-15.

En el segundo cuarto el partido se hizo más parejo. El ‘Griego’, que no contó con ‘Nacho’ Grieco’, logró descontar algunos puntos mediante Bautista Peralta, para ponerse a 8: 38-30.

Tras el descanso volvió a tomar las riendas del juego Danilo Rivero, y allí Club Ciudad volvió a sacar una buena diferencia de 17 puntos: 56-39, para finalizar el tercer cuarto 58-42.

En el inicio de los últimos 10′ fue todo del ‘Chanta’, que con un triple del ‘Chango’ Nicolás Ruiz se escapó por 21: 68-47 a 7’15» del final. Atenas nunca se rindió, jamás bajó los brazos, y aprovechó un desconcierto en el local cuando perdió por faltas personales a Ruiz, al retornado ‘Pato’ Zarich y Veleff, para acercarse a 10: 71-61. Pero hasta allí llegó la reacción, porque Rivero clavó un par de triples y sentenció la historia.

Doble fecha

La segunda y tercera fecha del Clausura se disputará este fin de semana. Anoche, al cierre de esta edición, jugaban Argentino de Firmat e Independiente de Chañar Ladeado dando inicio a la segunda jornada, que se completará esta noche a las 21.30 con otros cuatro juegos, donde se destaca el clásico de Elortondo entre Peñarol y Atlético. También se medirán el tricampeón Sportsman de Villa Cañás ante Firmat FBC y los choques entre venadenses: Deportivo Atenas recibiendo a Centenario y Olimpia BBC haciendo lo propio con Club Ciudad.

La tercera fecha comenzará el domingo con dos partidos a las 20.30: Atlético Elortondo-Olimpia BBC y Centenario-Firmat FBC; en tanto que el lunes 19 a las 20.30 jugarán Argentino-Atenas e Independiente-Sportsman, quedando postergado el duelo entre Club Ciudad-Peñarol (por la participación de Nicolás Galante en la Selección de Santa Fe en el Campeonato Argentino).

Club Ciudad 81
Danilo Rivero 18
Maxi Nicolau 6
Nicolás Ruiz 12
Jorge Veleff 16
Jonatan Bournot 14
Patricio Zarich 3
Gino Baravalle 2
Fco. Alvarez Lamas 11
Santi Bordabossana 0
DT: Mariano Bozzoni

Dep. Atenas 67
Bautista Peralta 20
Matías Lucero 19
Santiago Zalio 12
Facundo Ghirardi 4
Ricardo Brite 8
Uriel Barroso 0
Elías Molina 0
Bautista Bazzetti 3
Francisco Pericich 1
Esteban Domínguez 0
DT: Sergio Pugliese

Parciales por cuartos: 25/15, 38/30, 58/42, 81/67.
Arbitros: Alvaro Ronzani y Pablo Budini.
Gimnasio: ‘Giocondo Semprini’ de Club Ciudad.
La figura: Danilo Rivero.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot