Olimpia BBC se recuperó con una victoria ante Atlético en un pendiente

Determinante. González Nadal fue la figura de la cancha.

Leandro G. Palomieri

Olimpia BBC de Venado Tuerto venció a Atlético Elortondo por 78-55 en un encuentro que había quedado pendiente de la 12da fecha del torneo Clausura de la Asociación Venadense de Básquetbol y cortó la racha de dos derrotas consecutivas que traía (ante Centenario e Independiente).
El partido sirvió como despedida para el pivot local Martín Meglia, quien por cuestiones personales ha decidido dejar de pertenecer al plantel que conduce Marcelo Duffy.
Después de un primer cuarto apático, donde los dos equipos abollaron los aros, el elenco local empezó a dominar claramente a partir de los segundos 10 minutos y poco a poco fue construyendo un triunfo muy necesitado.
Cuando se jugaban los primeros 5’ de juego, el marcador estaba 2-1 para el local, lo que manifestaba claramente lo que era el partido. Ese primer cuarto finalizó 13-10 para el local, con Laureano Tortonesi y Juan Ignacio González Nadal como principales anotadores.
En el segundo cuarto Olimpia pudo anotar algunos triples y eso le abrió el panorama. De a poquito se fue distanciando de la mano de Manuel Mira, ante un Atlético al que le costó mucho poder anotar. El primer tiempo terminó 38-25.
En la reanudación, González Nadal y Mira siguieron castigando con sus triples y la distancia se siguió ampliando, pese a las anotaciones de Juan Herrera y Guido Espina desde los 6,75 mts que trataban de mantener a Atlético.
A los últimos 10’ Olimpia entró con 25 puntos de ventaja: 63-38, y la estiró a 28 en el primer minuto de juego (66-38). Ese último cuarto estuvo totalmente demás y como sucede habitualmente, los entrenadores aprovecharon para darle minutos a todos sus dirigidos.

Arranca la fecha 13

Con cuatro partidos, esta noche estará comenzando la 13ra fecha, cuarta de las revanchas. Los partidos se iniciarán a las 21.30 y serán los siguientes:
Atlético Elortondo-Firmat FBC, duelo de líderes entre Centenario-Peñarol, Independiente-Deportivo Atenas y Argentino-Olimpia BBC.
La actividad continuará el domingo 13 a las 20.30 con el partido pendiente de la fecha 12 entre Sportsman e Independiente en Villa Cañás.
El lunes 14, a las 21.30, se jugará el postergado de la 9na fecha entre Argentino y Club Ciudad en el ‘Roque Vassalli’; mientras que el martes 15 a las 21.30, por la 11ra fecha, se jugará el clásico entre Atlético Elortondo y Peñarol.
Por otra parte, el postergado de la 7ma fecha entre Argentino y Centenario se jugará el miércoles 23 de octubre; y todavía no tienen fecha de realización dos encuentros: Club Ciudad-Olimpia BBC por la 11ra fecha y Club Ciudad ante Sportsman por la 13ra jornada.

Olimpia BBC 78
Francisco Pelliccioni 0
Manuel Mira 26
Juan González Nadal 18
Laureano Tortonesi 14
Martín Meglia 0
Santiago García 0
Sebastián Cataldi 1
Jonatan Spaggiari 9
Nicolás Stenta 0
Juan Zane 3
Juan I. Mondino 2
Ariel Carrizo 5
DT: Marcelo Duffy

Atl. Elortondo 55
Pedro Emilio 9
Leandro Lyonnet 9
Juan Herrera 12
Guido Espina 3
Matías Frette 6
Darío Montoli 12
Juan I. Menichelli 0
Agustín Benetti 0
Luciano Bianchini 2
Santiago Herrera 2
Alejo Cattalini 2
Sergio Barreto 0
DT: Juan Cruz Aramburu

Parciales por cuartos: 13/10, 38/25, 63/38, 78/55.
Arbitros: Tomás García y Esteban Pereyra.
Estadio: Olimpia BBC.
La figura: Juan Ignacio González Nadal.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot